rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

13/10/16
Marcela Brown presenta en el MAM una obra suya premiada en el Palais de Glace
Se trata de “Ellas cerraron las piernas”, que recibió el 3º premio Categoría Textil en el 105º Salón Nacional de Artes Visuales 2016. Puede ser recorrida y valorada con el tacto, y cuenta con textos escritos en braille.



 

Este viernes a las 19.30 horas la artista mercedina Marcela Brown presentará en el Museo de Arte de Mercedes la obra “Ellas cerraron las piernas” es una instalación que recibió 3º premio Categoría Textil en el 105º Salón Nacional de Artes Visuales 2016 Palais de Glace.

“He decidido que ésta sea una obra inclusiva, haciéndola extensiva a personas ciegas o con baja visión ya que por sus características podrá ser recorrida y valorada con el tacto, y contará con textos escritos en braille”, explicó Brown.

La temática refiere al genocidio obrero en la década del 20 en la Patagonia. En la misma se relata el suceso en San Julián, Santa Cruz del 17 de febrero de 1922, cuando soldados pertenecientes a la tropa de Varela pretenden festejar en el prostíbulo “La Catalana” el aniquilamiento de los huelguistas de la Patagonia. Las cinco mujeres que trabajan en el lugar se rebelan y se niegan a conceder sus cuerpos a los fusiladores.

Hasta el 18 de septiembre en el Palais de Glace se presentaron las obras premiadas del 105º Salón Nacional de todas las categorías, incluida la de la artista mercedina “Ellas cerraron las piernas”, 3º premio categoría textil.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.10.16 7:14 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba