rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

11/10/16
Partido Vecinal propone “kioscos saludables” en escuelas públicas y privadas de Mercedes
Se busca con esta iniciativa evitar trastornos alimentarios tales como la obesidad, anorexia, bulimia y otros, además de fomentar costumbres alimentarias saludables en nuestros niños.





 

Desde el Partido Vecinal MIC, en concordancia con lo previsto por la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño, y la Ley Nº 26.396, a través de la cual se declara de interés nacional la prevención y control de los trastornos alimentarios, se planteó a la cartera Educativa local “implementar los denominados “Kioscos Saludables”, dentro de las instalaciones de los establecimientos educativos de todo nuestra ciudad en todos los niveles y en los establecimientos públicos y privados”.

El autor del proyecto, Hugo Valenzuela, señaló que “los kioscos y demás lugares de expendios de alimentos, dentro de los establecimientos escolares deberán ofrecer productos que integren una alimentación saludable y variada, debiendo estar los mismos, debidamente exhibidos”.

Es por esto y por la inquietud planteada por grupos de padres que se hace imprescindible que en las escuelas los chicos tengan acceso a una alimentación saludable, ampliando la oferta de los kioscos, con productos como: frutas, yogures, leche, agua, galletitas integrales y cereales entre otros, además de incluirse también alternativas alimenticias para niños celíacos.

Por último, Valenzuela añadió que la iniciativa “está orientada a contribuir con una educación para el consumo de alimentos y consideramos institucionalmente que es sumamente conveniente además la capacitación del alumnado sobre los hábitos alimenticio, el consumo responsable y la buena práctica de manipulación de alimentos y para ello resulta necesaria la participación de toda la comunidad escolar, instando al apoyo de los padres a fomentar costumbres de alimentación saludables y evitar de ese modo trastornos alimentarios tales como la obesidad, anorexia, bulimia, entre otros”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.16 8:35 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba