rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

07/10/16
Senasa participó en exposiciones rurales del centro y norte de la provincia de Buenos Aires
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria estuvo presente en muestras agroganaderas organizadas por las entidades rurales de Mercedes, Chivilcoy, Las Flores y Pehuajó.




 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación, tuvo una activa participación durante septiembre en las principales muestras agroganaderas organizadas por las entidades rurales de Chivilcoy, Las Flores, Mercedes y Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires.

En Mercedes, la Exposición Rural de este año -realizada en la última semana de septiembre- tuvo un carácter especial ya que fue su 70ª edición. Contó con charlas técnicas y atracciones para los expositores y los visitantes.

En cada oportunidad, profesionales del organismo, disertaron y distribuyeron folletos, a consumidores y productores, coordinados por el área de Comunicación Institucional Regional de Senasa a cargo de Cristian Rocca.

Sistema de autogestión ganadera y prevención de la triquinosis, entre otros temas, fueron parte de la difusión del Senasa. Sus representantes también distribuyeron materiales impresos y asesoraron al público en general sobre diferentes aspectos que hacen a la seguridad alimentaria, la inocuidad de los agroalimentos y la prevención de enfermedades zoonóticas.

Como es habitual, personal del Servicio inspeccionó en cada una de las ferias el ingreso de más de 1000 animales (entre bovinos, cerdos, ovinos y animales de granja), controlando el estado sanitario del rodeo, su identificación y caravanas reglamentarias. Además, observaron que los transportes ingresados al predio estuvieran habilitados, con su correspondiente certificados de lavado y desinfección.

Estas exposiciones recibieron la visita de más de 20.000 personas, entre estudiantes, productores, profesionales y público en general, quienes además tuvieron la posibilidad de recorrer la muestra y presenciar los remates de toros, el circuito de angus bonaerense, las pruebas de caballos criollos, las exposiciones caninas, los stands de maquinarias agrícolas y comercio, el paseo de artesanos y animales de granja. Cada jornada cerró con espectáculos humorísticos y musicales.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.10.16 11:50 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba