rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/10/16
El Taller de Arte de Marcela Cueto inicia una nueva etapa de exposiciones, este domingo
De 17 a 19 horas habrá una muestra abierta al público. Presentará sus últimos trabajos textiles y también obras de Rosana Quagliarello. Puntapié inicial para un nuevo espacio abierto, en calle 19 número 427.




 

Un importante evento va a realizar la artista plástica Marcela Cueto el próximo domingo 9 de octubre en su taller de calle 19 número 427, de 17 a 19 horas: va a presentar unos trabajos de una artista de la vecina localidad de Luján, también egresada de la escuela de Bellas Artes de Luján y que ha obtenido varios premios en el Salon del Tango del Museo Félix Amador de esa ciudad, y con esto dará inicio a una serie de exposiciones en su nuevo espacio abierto al público.

El nombre de la expositora que se presenta es Rosana Quagliarello, y por otro lado vale decir que también Marcela va a exhibir su último proyecto en objetos textiles. La muestra por ese único día. 

Esta es una nueva etapa del Taller de Arte Cueto que va ir realizando distintos eventos y por invitación de Marcela hacer conocer a artistas emergentes

Hace pocos meses Marcela Cueto se renovó y abrió un nuevo espacio de taller apto para exposiciones, a pocos metros de su antiguo taller y la nueva dirección es calle 19 número 427. En tanto, sigue adelante con el dictado de clases, que se desarrollan los martes y jueves de 15 a 20 horas.

El taller de arte fue fundado por el padre de Marcela, el recordado Héctor Cueto, junto a su madre Carolina Colalillo en el año 1973, en la esquina de calle 19 y 20, planta alta, y funcionó allí hasta noviembre de 2015, por 42 años en forma ininterrumpida. En la primera etapa a cargo de su padre concurrían solamente niños y elaboraban objetos en cerámica. Desde el año 1993, Marcela se hizo cargo de la dirección y le dio un giro enseñando dibujo, pintura, grabado y cerámica, agregando adolescentes y adultos, y desde hace tres años nuevamente lo redireccionó enseñando únicamente a adolescentes y adultos.

Este año decidió comenzar una nueva etapa: mudar el taller a la casa paterna con nuevas instalaciones adecuadas para la enseñanza de las expresiones artísticas, con espacios totalmente luminosos en forma natural, estando preparado el lugar como para realizar también exposiciones y/o conferencias, entre otras actividades.

Cabe destacar que Marcela Cueto es Profesora Superior en Artes Visuales con la especialidad en Pintura, egresada de la Escuela de Arte de Luján, ha desarrollado una sólida carrera como artista plástica obteniendo numerosos premios en Salones y Concursos de carácter provincial y nacional, y se ha dedicado a la docencia en la plástica en instituciones privadas de nuestra ciudad y fundamentalmente en su taller de arte.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.10.16 3:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba