rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

05/10/16
Desde la comuna facilitan el acceso a la licencia de conducir para los Adultos Mayores
Nueva herramienta se pone en funcionamiento para agilizar trámites. Se decidió crear un programa junto con la Dirección de Adultos Mayores, a cargo de Victoria Odell. Harán encuentros previos de capacitación y acompañamiento



 

Se dio a conocer una importante noticia respecto a una nueva herramienta que desde la Comuna se pone en funcionamiento para agilizar trámites, dar acompañamiento, evitar momentos estresantes y capacitar en término de la renovación de la licencia de conducir para quienes ya arribaron a una edad en que el trámite debe realizarse anualmente. Es una nueva disposición decidida por el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, a través de la Secretaría de Control Urbano, que nace de observar el día a día, interactuar con la cartera de Adultos Mayores y entender la realidad compleja de nuestra tercera edad.

Durante los meses restantes hasta fin de año la Secretaría estará asistiendo a Centros de Jubilados dando capacitación, apoyo y elementos para que los adultos mayores puedan pasar el examen de conducir que están obligados a dar cada año sin que sea un “mal trago”, como solemos decir.

La Sub Secretaria de Control Urbano, Clara Zunino, comentó: “Las leyes 24.449 y 13927, de Tránsito Nacional y Provincial, exigen que los mayores de 70 años que quieren renovar la licencia tienen que hacerlo cada 1 año, debiendo pasar un examen teórico. La situación genera mucho stress teniendo en cuenta además que en la Secretaría la evaluación se hace en computadora, con lo cual implica otro tema angustiante. Por eso se decidió crear un programa junto con la Dirección de Adultos Mayores, a cargo de Victoria Odell, para brindar capacitaciones previas en los Centros de Jubilados, ofrecer contención y que puedan rendir el examen de forma manual. Una vez por mes se va a estar realizando en un centro de jubilados distinto una actividad con el objetivo de que el acompañamiento sea pleno y llegado el momento el examen sea mucho más accesible, menos agobiante y burocrático”, sostuvo la funcionaria.

Es sabido que muchos vecinos, a pesar de tener una edad que para la ley es “avanzada”, tienen sus facultades psicofísicas en óptimas condiciones ya que han conducido toda su vida. Conocen las normativas, los recursos y las “mañas” de cada vehículo, sin embargo por temas legales se ven obligados a renovar cada 12 meses y frente a una computadora, siendo una herramienta tecnológica que no necesariamente saben operar.

Juan Pablo López Baggio remarcó, por su parte, que “la propuesta para los adultos mayores es muy interesante y muestra el compromiso y la claridad de la gestión para entender la realidad y las  necesidades de todos”.

En tanto, Victoria Odell, Directora del área dedicada a los Adultos Mayores, agradeció y comentó que “nos da mucho gusto que los objetivos se van cumpliendo, que se trabaja y se logran cosas importantes”.

Y el intendente Juan Ignacio Ustarroz sostuvo al respecto que este “es un paso más”: “Es una muestra de que estamos trabajando para todos, pensando es ser eficaces y eficientes. Observamos cómo era el sistema administrativo y encontramos la forma de hacerlo distinto. Para bien. El trabajo entre las distintas áreas permite esto, pensar cómo nos adaptamos para brindar mejores servicios”, dijo.

Los encuentros propuestos ya están programados y serán: el día 26 de octubre en calle 10 entre 5 y 7; el 16 de noviembre en calle 50 y 21; mientras que el 14 de diciembre en la localidad de Gowland. Todos los encuentros serán a las 09.00 horas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.16 10:54 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba