rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

04/10/16
Los riesgos de conducir con poco combustible
No cargar combustible al auto trae consecuencias a las piezas del vehículo que las desgasta a un mayor ritmo, en ocasiones sobrecalentándolas, lo que reduce su vida útil. Algunas recomendaciones




 

Tener poco combustible en el tanque puede traer problemas mecánicos graves que saldrán más costosos que mantener el tanque lleno.

Bomba de gasolina
Cuando los niveles de combustible son muy bajos, la bomba de gasolina succiona aire, esto produce un sobrecalentamiento en ella, ya que la gasolina actúa como refrigerante en este caso y la bomba sufre un desgaste innecesario.

Una bomba de gasolina con fallas produce fallas en el funcionamiento del auto, en la mayoría de los casos, el motor se ahoga por un momento y vuelve a funcionar rápidamente, también puede perder poder por un corto período de tiempo y acelerar normalmente luego o puede incluso apagarse y volver a encender después de reposar.

Filtro de combustible
Conducir con poco combustible genera residuos sólidos en varias zonas del tanque, ya que los sedimentos que están en el fondo son aspirados por la bomba; todos estos residuos terminan en el filtro que se puede obstruir si son demasiados y, como consecuencia, el auto presenta fallas al encenderlo.

Inyectores
Igual que en el caso de la bomba de gasolina, los inyectores necesitan el combustible como refrigerante y lubricante, si los niveles son muy bajos, se pueden sobrecalentar.

Si los inyectores están en mal estado, es posible que el rendimiento del combustible se vea afectado, es decir, conducir una distancia menor con la misma cantidad de combustible; también pueden producir daños a la bomba y al filtro de combustible, el regulador y el distribuidor.

Si el auto funciona correctamente cuando está frío, pero al calentar comienza a presentar fallas, es posible que los inyectores estén fallando.

Quedarse varado
La consecuencia más evidente de conducir con poco combustible es la posibilidad de quedarse varado en cualquier lugar y, aunque esto no trae consecuencias mecánicas o de funcionamiento al auto, sí resulta bastante molesto y puede ser peligroso.

Recomendaciones
MotorBit da algunas recomendaciones y consejos para evitar los daños por conducir con poco combustible y prevenir daños al auto:

  • Llenar el tanque cuando tenga, mínimo, ¼ de su capacidad del tanque.
  • Llevar el auto a un mecánico para que realice el cambio de los filtros y mantenimiento necesario siguiendo las indicaciones del manual, esto como una medida preventiva que contribuye a alargar la vida útil del auto.
  • Aunque suene bastante obvio, no permitir que el tanque de combustible esté vacío, pues descuidar este aspecto puede generar mayores gastos posteriormente.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.16 6:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba