rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

04/10/16
Entrega de credenciales a flamantes arquitectos en la Sede Distrital del Colegio de la Provincia
Hubo para ellos una charla especial denominada “El ABC del Ejercicio Profesional”. Una disertación sobre cuestiones administrativas y prácticas, y otra sobre el marco legal regulatorio de la profesión




 

El pasado miércoles 28 de septiembre, en la Sede Distrital del Colegio de Arquitectos de la Provincia, se realizó una nueva entrega de credenciales a arquitectos recientemente matriculados. La ceremonia se realizó en la biblioteca, que se vio repleta de jóvenes arquitectos con muchas ganas de comenzar a trabajar.

En primer término el Tesorero de la institución Arq. José Maria Serpi dio la bienvenida a los arquitectos y les informó sobre dos acontecimientos importantes para lo que resta del año como son las Elecciones 2016 y la Bienal del Distrito 5. Seguidamente la Arq. Graciela Baroldi, Secretaria, hizo lo propio, ofreciendo su asesoramiento a quienes lo necesiten.

Posteriormente, se llevó a cabo la charla “El ABC del Ejercicio Profesional” por parte de la Arq. Irene Kalnins. Al comienzo la arquitecta señaló: “La llamamos ABC porque no incursionamos en nada complejo ni sofisticado referido a las grandes obras con fideicomisos donde hay gerenciadores, especialistas en calidad y sustentabilidad, sino justamente nos centramos en la obra chica o de mediana escala, que es la que realiza prácticamente el 90% de la matrícula.”

Al término de la misma, las Arqs. Patricia Tetti y Adriana Ciraudo, se explayaron sobre la actividad en sí, haciendo hincapié en las cuestiones administrativas y prácticas específicas que hacen a la profesión, y al mismo tiempo respondieron las inquietudes de los nuevos matriculados.

Luego de un break, se realizó la propia entrega de credenciales, con la presencia del Presidente de CAPBA5, Arq. Jorge Alberto García. Además de su credencial y su diploma debidamente certificado, los arquitectos presentes se llevaron Libros de Ley, Libros de Obra y Blocs de Hojas.

Para culminar, el asesor legal de la institución, Dr. Pablo Guidi, se refirió a temas que hacen al marco legal regulatorio de la profesión, recalcando los derechos y obligaciones de los matriculados ante cualquier situación contractual. Además, se les hizo saber en que consiste el procedimiento administrativo que llevarán adelante diariamente a través del visado y de sus posibilidades de intervención en dictámenes como peritos asesores de la justicia.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.16 9:33 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba