rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

03/10/16
En su luna de miel, una pareja mercedina será embajadora ante las autoridades de Montesano
Federico Perretti y su esposa Carolina llevarán salame y presentes desde la Municipalidad de Mercedes a Italia. En 2009 se había firmado un convenio de hermanamiento entre ambas comunas.




 

En el año 2009 se firmó un convenio entre la ciudad de Mercedes y la comuna italiana de Montesano Sulla Marcellana. En ese entonces suscribían los que estaban al mando como intendente y alcalde, respectivamente, Carlos Selva, y su par doctor Antonio Manilia. La idea era encarar acciones dirigidas a la cooperación recíproca en varias áreas, y por estas horas un mercedino descendiente de italianos de esa localidad llevará en su luna de miel recuerdos y salutaciones de esta ciudad, de parte del intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Se trata de Federico Perretti, un mercedino que hace muy poquito se casó por Iglesia y previendo su luna de miel junto a su flamante esposa por Europa y su paso por Italia, en especial por Montesano Sulla Marcellana –de donde son sus bisabuelos– llevará de parte del jefe comunal de Mercedes un salame típico mercedino, una placa y otros recordatorios para entregar a las autoridades de esa comuna italiana.

Por ello este lunes por la mañana Perretti se acercó al despacho de Ustarroz, donde fue recibido por el propio jefe comunal e intercambiaron algunas impresiones sobre el viaje que tendría por delante y su misión como embajador local ante las autoridades de esa ciudad, que está en su agenda que tomará ritmo a mediados de esta semana.

En la Municipalidad y tras el intercambio con Ustarroz, el vecino de Mercedes comentó, junto a su esposa Carolina: “Nos estamos yendo a Italia en nuestra luna de miel, sabemos que Montesano, que es el pueblo de mis bisabuelos, tiene lazos con Mercedes, por eso como mercedinos queremos seguir con este hermanamiento: somos varios los mercedinos que procedemos desde allá. Sabemos que se firmó un acuerdo y ahora cumplimos con estos vínculos. Llevamos un salame ganador de la última Fiesta, una placa y certificaciones para llevar allá. La idea es poder reunirnos con el alcalde para darle estos presentes y hacer una visita formal en el ayuntamiento”, explicó.

“Tenemos personas conocidas que nos van a hacer de guías, queremos conocer el pueblo de nuestros bisabuelos y disfrutar de sus paisajes y su gente”, agregó.

En 2009 la firma del convenio de hermanamiento se concretó en el Honorable Concejo Deliberante con la presencia del intendente Carlos Selva y su par Italiano doctor Antonio Manilia, autoridades e integrantes de la delegación visitante. La idea del mismo era cumplir con “acciones dirigidas a la cooperación recíproca entre las que se encuentra la administración municipal, educación, cultura, deportes, actividades recreativas, industria y comercio, economía y turismo”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.10.16 3:02 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba