rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

03/10/16
Se presenta una colección de jurisprudencia penal
Este miércoles 5 a las 18 horas en dependencias del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mercedes. Con la participación de reconocidos juristas como Pedro Bertolino y el profesor Rubén Alderete Lobo
Resultado de imagen para bertolino site:www.noticiasmercedinas.com
Doctor Pedro Bertolino



 

El próximo miércoles 5 de octubre, a las 18:00 horas, en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mercedes, se presentará el primer número de la obra “Colección de Jurisprudencia Penal de la Provincia de Buenos Aires”, de Editorial Hammurabi, en un acto abierto al público.

Se contará con la participación de reconocidos juristas como Pedro Bertolino y el Profesor (UBA) Rubén Alderete Lobo, quienes disertarán en el evento.

La presentación de la publicación es un hecho de relevancia para la comunidad jurídica local, ya que el equipo de redacción está compuesto casi en su totalidad por integrantes del Ministerio Público de la Defensa local y del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez. El director es Mariano Bertelotti, Defensor General Departamental, los coordinadores son Ignacio Mouriño e Ignacio Racca, funcionarios que trabajan en Moreno, y los encargados de la Sección Jurisprudencia son Graciela Saldubehere, Secretaria en la Defensoría departamental, y Lucas Kaski Fullone, quien se desempeña en la Defensa Pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Cada volumen de la colección está compuesto de dos segmentos.

El primero consiste en un análisis crítico de fallos dictados por la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal de Casación, ambos de la Provincia de Buenos Aires, elaborado por distintos autores, algunos de reconocido prestigio y otros jóvenes abogados. Así, este primer número cuenta, por ejemplo, con trabajos de los renombrados juristas Mario Juliano y Natalia Sergi y el propio Alderete Lobo, pero también con autores de promisorio futuro, como Pablo Larsen. Resulta imposible soslayar la importancia de los fallos de los aludidos tribunales, los de máxima jerarquía a nivel provincial, pues ellos sientan doctrina, luego aplicable en las diferentes instancia de nuestro sistema de justicia, por lo que su análisis dogmático se presenta como trascendente.

El segundo tramo de la obra trae una sección de jurisprudencia agrupada, que releva precedentes de los tribunales citados, a los que se suman los de las cámaras de apelación y garantías de cada uno de los departamentos judiciales en los que halla dividida la provincia, lo cual permite al lector contar con un ágil ordenamiento de búsqueda de fallos.

La colección ha visto la luz hace poco tiempo, sin perjuicio de lo cual ya ha tenido una muy buena recepción por parte de los operadores del sistema, puesto que es vista como necesaria, habida cuenta de que no existe otra con similar estructura a nivel provincial, por lo que puede resultar útil tanto para quienes trabajan en el Poder Judicial y el Ministerio Público, como para estudiantes y abogados litigantes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.10.16 8:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba