rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

29/09/16
“Mas de mil jueves”, en el Teatro Argentino, para las escuelas de la ciudad de Mercedes
Es una obra de teatro que refleja el drama de las Madres de Plaza de Mayo. El jueves 13 funciones gratuitas para alumnos a las 10.30 y a las 15 horas. Y función general el viernes 14 de octubre, a las 21 horas, con entrada a 120 pesos.




 

Tal como se había anunciado, durante el mes de octubre, el Teatro Municipal será lugar para la presentación de la obra “Más de Mil Jueves”, una clara referencia en el título para entender que se trata de la historia de las Madres de Plaza de Mayo.

Es demasiado cruel el drama de estas mujeres que han visto cómo les arrancaban de su lado a sus hijos sin que nunca más volvieran a aparecer. Que no han dejado una huella, una señal, una tumba sobre la que llorar. Y demasiado vivo está aquel drama que implica no sólo a aquellas mujeres, no sólo a un país, sino a toda la conciencia del mundo civil, que no puede fingir que se trate solamente de una historia de locura común…

Por eso se convierte en una obra demasiado importante, para ofrecerla en el escenario mayor de la ciudad, buscando el interés no solo del público asiduo al teatro, sino que es una buena oportunidad para la presencia de jóvenes, alumnos del segundo y tercer nivel de educación, y otros.

Desde la Municipalidad de Mercedes, por decisión del Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz y a través de la Directora de Cultura Lucía Capaccio, el jueves 13 se brindarán funciones gratuitas para alumnos de las escuelas de nuestra ciudad, en dos horarios. Por la mañana será a las 10.30 y la otra función será desde las 15 horas. Para ello será necesario informar a la Dirección de Cultura al teléfono 431907 sobre la presencia escolar. Habrá una función general también, la que será el día viernes 14 de octubre, a las 21 horas, con una entrada de $120.

La historia es de una de las madres, pero es emblemática del drama de todas las mujeres madres de desaparecidos. A décadas del genocidio desatado por el proceso militar en la Argentina, esta historia mantiene viva la memoria de tantos desaparecidos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.16 8:09 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba