rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

28/09/16
“Vida para Santi”: Desesperado pedido de una familia con integrantes mercedinos
Santiago tiene 18 años y está internado en la Fundación Favaloro en emergencia nacional, a la espera de un trasplante bipulmonar. Busca generar conciencia sobre la importancia de donar órganos.





 

Santiago Suárez tiene 18 años y está internado en la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante bipulmonar. El adolescente marplatense –con primos en Mercedes y su padre de esta ciudad: Gabriel Suarez– está conectado a una máquina ECMO (pulmón artificial) e integra la lista de emergencia nacional del Incucai. Su familia está desesperada, y mientras aguarda un donante busca generar conciencia sobre la importancia de donar órganos.

Por eso, los papás de Santiago crearon una página en Facebook “Vida para Santi”. “Estamos sentados viendo a nuestro hijo en la cama conectado a una máquina que le oxigena la sangre porque sus pulmones no pueden. Cómo explicar lo que se siente, decir que se te desgarra el alma es poco”, escribieron en uno de los mensajes.

Santiago lucha por su vida, “pero existe una luz en la oscuridad y son todos los que deciden donar sus órganos”. Por eso, su familia propone que la comunidad se informe. “Ingresen en la página del Incucai, discutan con los que los rodean y anótense como donantes. No esperen al último momento porque ya no van a poder decidir , si no que lo hará su familia, que va a estar pasando un momento muy crítico como el que estamos pasando nosotros”, expresaron.

En la cuenta de Facebook los papás del joven destacaron el trabajo que realiza el Incucai como entidad que regula la donación y recepción de órganos. “Por esto pedimos que nos ayudes a que todos tomemos conciencia de esta necesidad, para cada ves seamos más los donantes y llegue el momento que esta espera agónica no sea tan prolongada”, indicaron.

A través de la difusión de los mensajes en la página de la red social, buscan generar conciencia y acortar la espera, no sólo para “Santi”, sino para todos los que necesitan un trasplante de órgano.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.16 11:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba