rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

26/09/16
Tras paro de varios días y reincorporación de los cuatro despedidos, en Lamar retoman tareas
Además logran aumento salarial. “El empresario tira despidos en el medio para que negocie reincorporaciones”, sostuvo el secretario general del gremio de la Carne, David Amaya, y destacó el “espíritu de lucha” de los trabajadores.
Resultado de imagen para david amaya site:www.noticiasmercedinas.com



 

Se solucionó el conflicto por el cual los empleados del frigorífico y matadero Lamar estaban de paro ya que los trabajadores que habían sido cesanteados fueron reincorporados.

Quien tuvo mucho que ver en esto fue el Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados de Mercedes, que a través de su secretario general, David Amaya, encaró distintas gestiones ante la empresa.

En la empresa Lamar en estos últimos días del mes de septiembre hubo resonantes medidas de fuerza y conflicto. “Estábamos desde el jueves con un paro y cese de actividades, a raíz de 4 despidos y suspensiones y un reclamo salarial”, comentó al respecto el propio Amaya, que fue entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“En la medianoche de ayer domingo se pudo destrabar esto, retrotrayendo los despidos y las suspensiones. Solamente quedaron tres apercibimientos. Además logramos el objetivo del aumento salarial en la escala local de nuestro convenio”, remarcó Amaya sobre la realidad en esta empresa ubicada en la ruta 5, Frigorífico Lamar S.R.L.

En tanto, Amaya tiene su teoría sobre qué motivó los despidos que se dieron: “Yo creo que en una discusión salarial el empresario tira despidos en el medio para que negocie reincorporaciones. Por eso llevamos la lucha adelante, no es grato estar en la puerta del frigorífico 4 días, pero no queda otra. La medida de fuerza la llevó adelante el gremio y el espíritu de lucha que tienen los trabajadores es contundente”, dijo el secretario gremial de la Carne.

En tanto, en Frigorífico Lamar S.R.L. tras el conflicto por estas horas el trabajo es normal en el desposte, se saca la producción que había quedado y la faena se retoma mañana sólo por cuestiones administrativas relacionadas con el SENASA.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.09.16 3:24 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba