rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

25/09/16
Celebraciones Patronales: Se llevó adelante un Encuentro Arquidiocesano en Mercedes
Fue este sábado, en la actividad central del mes de la Virgen de las Mercedes. Hubo una jornada en el Colegio Misericordia. Además, en la oportunidad, se celebró el 25 aniversario de Agustín Radrizzani como obispo




 

En el marco del Año de la Misericordia, y en coincidencia con los festejos en honor de Nuestra Señora de las Mercedes, este sábado 24 de septiembre se llevó a cabo un importante Encuentro Arquidiocesano en Mercedes, que tuvo como objetivo dar gracias a Dios y pedir la especial protección de la Virgen patrona. La invitación se hizo extensiva a todos aquellos que realizan su aporte pastoral a la arquidiócesis. Además, en la oportunidad, se celebró el 25 aniversario de Agustín Radrizzani como obispo.

La festividad de Nuestra Señora de las Mercedes tuvo un carácter especial en la ciudad de Mercedes, con el Encuentro Arquidiocesano, una jornada destinada a todos los agentes pastorales de la arquidiócesis, desde las 9 en el Colegio de Nuestra Señora de la Misericordia, de avenida 29 y 28.

Por la mañana, participó de las actividades monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro e integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que expuso sobre la Misericordia. Luego del almuerzo, hubo un momento de celebración por los 25 años de ordenación episcopal de monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján.

Por la tarde, las actividades comenzaron con un breve trabajo grupal, y a las 15.30 se inició la procesión hasta la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, donde se celebró la misa.

En la puerta de Catedral, frente al atrio, hubo una serie de actividades de bienvenida a la virgen con la banda de música de Gendarmería Nacional y la celebración fue multitudinaria en el templo principal de Mercedes y en el que suele estar la imagen de la virgen que se celebraba y que en estos días tuvo distintos recorridos por la ciudad –establecimientos educativos, Hospital, Unidad Penal, entre otros sitios– para poder ser apreciada y venerada en distintos ámbitos.

Ya en el templo y a la hora de la homilía en una misa concelebrada por monseñor Agustín Radrizzani y una importante cantidad de sacerdotes de la Arquidiócesis, el máximo referente de Mercedes – Luján tuvo oportunidad de agradecer a todos los que fueron parte del Encuentro Arquidiocesano y además historió sus inicios en la iglesia y su llegada al sacerdocio con un relato pormenorizado de cómo pasó por distintas etapas para llegar a su presente de hoy al frente de esta comunidad que tiene a la Patrona de los Argentinos bajo su custodia, en el Santuario de Luján.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.16 10:47 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba