rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

24/09/16
El ingeniero Arturo Bojorge, del INTA Mercedes, visitó la huerta de la Unidad Penal 5
La recorrió, mantuvo charlas explicativas de cómo llevar adelante el trabajo de la tierra y entregó semillas y revistas con las diversas temporadas de siembra. Hace 10 años que el profesional visita la Unidad para brindar asesoramiento.




 

El viernes 23, a las 9.30 horas, se acercó hasta la Unidad 5 el ingeniero Arturo Bojorge, para mantener una reunión y visita con el Director Adolfo Cersósimo, la Licenciada Celeste Burone responsable de la Oficina de Pre Egreso, y los internos que están desarrollando actividades en los patios donde se puede realizar huerta y jardinería.

En su visita, recorrió los lugares, mantuvo charlas explicativas de cómo llevar adelante el trabajo de la tierra y entregó semillas y revistas con las diversas temporadas de siembra.

También se recordó que hace 10 años que visita la Unidad, y en las oportunidades anteriores fue en el marco del programa Pro Huerta que pertenece al INTA, y de ahora en más sus visitas son colaborativas y de la relación de afecto que generó con el trabajo que se hace, ya que está jubilado de la institución nacional, no así de la docencia.

Se interiorizó del trabajo de reciclado que se lleva adelante, principalmente en la elaboración del compost con los materiales de desecho orgánicos que produce la cocina, y dio algunas referencias en los movimientos que hay que realizar, los tiempos para su posible utilización entre otros conceptos. Los internos le comentaron que ya llevan más de 2000 kg de “basura” reutilizada para un futuro abono.

Los internos que están trabajando en la huerta a cargo del personal del Servicio Penitenciario, tienen plantadas frutillas, remolacha, aromáticas, y algunas verduras de hoja, y se espera que con esta colaboración se pueda ampliar. Algunos de los internos tienen el oficio desde antes de estar privados de la libertad y otros están haciendo sus primeras experiencias en el tema.

La próxima visita será en el mes de octubre, y dará una charla teórica práctica a las internas para realizar huertas flotantes y generar ideas en poco espacio.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.09.16 9:18 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba