rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

22/09/16
Celeste Burone, partidaria de la movilidad sustentable, valora la gestión local en ese sentido
La concejala del Frente Para la Victoria rescata que se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable desde el 16 al 22 de septiembre. “Pensar en la elección sustentable es pensar en una ciudad de todos y para todos”, según Burone




 

Celeste Burone, concejala del Frente para la Victoria, es una persona a la que se la ve activa por la calle, recorriendo distancias en su bicicleta. Adhiere a esa forma de vida y la promociona, y en este sentido rescató que desde el 16 al 22 de septiembre se celebra en el viejo continente la Semana de la Movilidad Sustentable, una celebración que –a su entender– “llegó a nuestro país para quedarse”.

“Entendemos por movilidad sustentable aquella que es capaz de satisfacer las necesidades de la sociedad de moverse libremente, comunicarse, comercializar o establecer relaciones sin sacrificar otros valores humanos o ecológicos básicos, actuales o del futuro. Es decir sin comprometer el bienestar de las generaciones venideras”, explicó Burone y amplió que este concepto se traduce en otros básicos que sostienen un modelo concreto de movilidad: eficiencia, seguridad, equilibrio, bienestar, competitividad y salud.

“¿Se trata de que todos salgamos a andar en bici? No, claro que no. Se trata de que asumamos el compromiso personal y comunitario de elegir desplazarnos con menos gasto energético, sobre todo cuidando las energías de fuentes no renovables, en bajar el nivel de contaminación a partir de los  medios que elegimos para movernos en la ciudad y también poder ver, en nuestra elección, reducir la emisión de ruidos”, afirmó la concejala del FPV.

“Pensar en esta elección sustentable es pensar también en una ciudad de todos y para todos”, según Burone. “Hoy es el día mundial sin auto, pero todos los días podemos sumar en cuidado de nuestro ambiente, de nuestra salud, de nuestros cuerpos. Valoro y aplaudo entonces el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Control Urbano gestionando en señalética, cartelería, demarcado e infraestructura. Algunas que llevarán tiempo visualizar pero que están iniciando en Proyectos Locales de Movilidad”, agregó.

“El trasporte público de pasajeros es  un hecho a destacar; el boleto estudiantil para nuestros vecinos mas jóvenes y la atención siempre puesta en la población y sus necesidades, otros. Hoy podemos imaginar sin miedo a equivocarnos que el cambio cultural está en marcha pero que  solo a partir de la co responsabilidad se verán lentamente los resultados”, según la edil, que aplaude las iniciativas enunciadas de la gestión de Juan Ignacio Ustarroz y llama a ser parte de otras similares.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.09.16 10:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba