rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

21/09/16
Giacoia contra la detención arbitraria de jóvenes
El juez dictó un fallo por el que la Policía no puede detener a adolescentes “sin conflicto penal aparente”. Fue ante el incremento de demoras “por la pinta”. Monitorea que se cumpla su resolución.




 

El juez Marcelo Giacoia, titular del Juzgado de Garantías del Joven de Mercedes, monitorea el cumplimiento del fallo judicial por el que la Policía debe abstenerse de detener en forma arbitraria a adolescentes.

La resolución de Giacoia es de abril de este año y responde al incremento de los ingresos en las comisarías de Luján, Chivilcoy y Marcos Paz, alertado por defensoras del Fuero Penal Juvenil, de jóvenes sin “conflicto penal aparente”.

El juez participó el jueves en la Universidad Nacional de Luján (UNLu) de una jornada organizada por la Comisión Provincial por la memoria, en la que difundió los derechos de los adolescentes ante la violencia policial.

Entrevistado por Noticias UNLu, Giacoia explicó que pudo constatar que bajo figuras como “averiguación de identidad” u otras la Policía detenía en esas ciudades “por la pinta” a los jóvenes en forma ilegal.

El juez, que escuchó el testimonio de gran cantidad de pibes y de sus padres, indicó que su fallo está “en ejecución”. “Estoy monitoreando que se cumpla y haciendo conocer a los pibes sus derechos frente a situaciones como las que se relataron en el expediente”, indicó.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.09.16 4:00 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba