rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/09/16
Memoria, verdad y justicia: Pintarán un nuevo mural en la entrada del Parque Municipal
Serán 22 pañuelos con los nombres de las 22 víctimas mercedinas del terrorismo del Estado. Este viernes, a 40 años de lo que fue y se va a conmemorar como la Noche de los Lápices, y en el marco del mes de la juventud.
Resultado de imagen para apesteguia memoria site:www.noticiasmercedinas.com




 

La Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes sigue realizando distintas actividades y una de ellas tendrá lugar este viernes, y tiene que ver con la recuperación de un espacio que tenía un mural en la entrada el Parque Independencia, hecho hace unos años, y que luego fuera pintado arriba. Pero ahora invitan a pintar un nuevo mural. A 40 años de la noche de los lápices y en memoria de las 22 víctimas mercedinas del terrorismo del Estado.

Esta actividad de la Comisión de la Memoria es conjunta con la Comisión de Familiares y Amigos de Desaparecidos y Asesinados, la Coordinación de Políticas Juveniles, y la Coordinación de Derechos Humanos, y participarán en la pintada del mural integrantes de la Escuela de Arte de Mercedes.

“Esta iniciativa viene desde hace algún tiempo. Pedimos en 2014 la restitución de la placa original en la plaza San Martín y también pedimos que se reinstale el mural en la entrada del Parque Municipal. Y ahora, a 40 años del Golpe, a 40 años de lo que fue y se va a conmemorar como la Noche de los Lápices, y en el marco del mes de la juventud, nos hemos propuesto hacer efectivo esto el viernes 16 de septiembre, que es un fecha central de la actuación de la dictadura con la desaparición de estos jóvenes estudiantes secundarios, y vamos a recordar la figura de los 22 asesinados y desaparecidos que hubo en Mercedes".

“Será similar a lo que hicimos en el recordatorio del asesinato de los curas palotinos”, comentó al respecto Oscar “Vasco” Apesteguía, quien es presidente de la CMM. “Cualquiera que se acerque a participar puede hacerlo. Será el viernes desde las 14 horas en la entrada del parque municipal”, agregó y comentó que también serán parte de un acto ese mismo día a las 11, que se va a realizar en el teatro y en el que se va a reconocer a los centros de estudiantes mercedinos; se entregarán kits y materiales, y se repartirán libros de autoría local relacionados con la dictadura. En este contexto el domingo además habrá una Fiesta de la Juventud en La Trocha.

Pero volviendo sobre la confección del mural, Apesteguía indicó: “Esta iniciativa viene desde hace algún tiempo. Pedimos en 2014 la restitución de la placa original en la plaza San Martín y también pedimos que se reinstale el mural en la entrada del Parque Municipal. Y ahora, a 40 años del Golpe, a 40 años de lo que fue y se va a conmemorar como la Noche de los Lápices, y en el marco del mes de la juventud, nos hemos propuesto hacer efectivo esto el viernes 16 de septiembre, que es un fecha central de la actuación de la dictadura con la desaparición de estos jóvenes estudiantes secundarios, y vamos a recordar la figura de los 22 asesinados y desaparecidos que hubo en Mercedes. Se van a poner 22 pañuelos blancos con los nombres de los compañeros, algo similar a lo que se hizo el 24 de marzo en la calle frente al teatro municipal, y ahora como un permanente ejercicio de memoria, verdad y justicia lo volveremos a hacer en la entrada del Parque Municipal”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.09.16 8:00 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba