rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/09/16
El intendente Ustarroz estará presente en el Primer Congreso de Ingeniería Urbana
El 13 y 14 de octubre se realizará este encuentro, organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil. El jefe comunal mercedino será parte del panel sobre “Política comunal e Ingeniería Urbana”.




 

Organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil, se llevará a cabo el Primer Congreso de Ingeniería Urbana del 13 al 14 de octubre, orientado especialmente a ingenieros civiles, profesionales y estudiantes de carreras afines de todo el país. Será en Cerrito 1250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contará con exposiciones magistrales de reconocidos especialistas en la materia, presentaciones de funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales, con el objetivo de fomentar el diálogo y el debate sobre la planificación y gestión de las ciudades desde la perspectiva de la Ingeniería Urbana. Uno de los expositores será el intendente de Mercedes, doctor Juan Ignacio Ustarroz.

Además, se presentarán los mejores trabajos, fruto de investigaciones de profesionales y/o centros de estudios, en torno a los siguientes ejes temáticos: Vivienda y desarrollo urbano, Sustentabilidad en las ciudades, Transporte y Recursos hídricos e inundaciones. El acto de apertura estará a cargo del Ing. Ernesto Selzer, Presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, y del Ing. Jorge Abramian, Presidente del CPIC.

Le seguirá el panel "Hábitat y Vivienda", moderado por el Ing. Norberto Walter Pazos, donde participarán la Dra. Cynthia Goytia, Directora de la Maestría en Economía Urbana, Universidad Torcuato Di Tella; el Prof. Raúl Zavalía Lagos, Director Ejecutivo en Fundación Pro Vivienda Social y el Dr. Ivan Kerr, Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

En el panel "Ciudades Sustentables", moderado por la Arq. PUr Raquel Perahia, disertarán el Ing. Adrián Delfederico, ex Jefe del Departamento de Control de Transporte, Municipalidad de Córdoba; el Dr. Christian Navntoft, experto en energías alternativas; el Arq. Dardo Becerra, Subsecretaría de Arquitectura, Obras y Servicios de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de AAPUR y el Ing. Miguel Núñez, Coordinador Técnico del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible.

El panel "Participación de organismos multilaterales en los proyectos de Infraestructura Urbana" será moderado por el Ing. Claudio Rissetto y participarán la Lic. Angie Palacios (Ecuador), Ejecutiva, Vicepresidencia de Infraestructura, CAF -Banco de Desarrollo de América Latina; la Dra. Francisca Rojas, Especialista en Desarrollo Urbano y Vivienda del BID y la Dra. Verónica Raffo, especialista Senior en Infraestructura del Banco Mundial.

En el panel "Residuos y efluentes urbanos", moderado por el Dr. Ing. Alejandro Sarubbi, participarán el Ing. Marcelo Rosso, Gerente Nuevas Tecnologías y Control Ambiental, CEAMSE; el Ing. Pery Luis De Mello Nazareth (Brasil), consultor, especialista en saneamiento y el Ing. Juan M. Koutoudjian, especialista en efluentes urbanos.

La conferencia magistral "Infraestructura y Desarrollo", moderada por el Ing. Fernando Lago, será brindada por el Dr. Ing. Juan Antonio Santamera Sánchez (España), presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos de ese país.

En tanto, el viernes 14 de octubre la jornada comenzará con el panel "La problemática del transporte urbano", moderado por el Ing. Pablo Belenky. Formarán parte del mismo el Ing. Germán Bussi, Secretario de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación; el Ing. Jorge Abramian, especialista en puertos; el Ing. Javier Iguacel, Administrador General de Vialidad Nacional y el Ing. José Ante, especialista en Infraestructura Parte Aeronáutica, Organismo Regulador Sistema Nacional Aeropuertos.

Sobre "Sustentabilidad económica de las ciudades" disertará el Dr. Oscar Tangelson, ex Secretario de Política Económica de la Nación del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, con la Dra. Ana Feldman como moderadora. Luego, el Dr. Jorge Alberto Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico (COPE), hará una breve presentación de la institución.

El panel "Recursos hídricos e inundaciones", moderado por el Ing. Adolfo Guitelman, estará integrado por el Ing. Rodolfo Aradas, especialista en hidráulica; el Ing. Pablo Bereciartúa, Subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y el Ing. Luis María Calvo, titular de Hidroestructuras SA.

El panel "Política comunal e Ingeniería Urbana" estará conformado por el Ing. Omar Gastaldi, Secretario de Planeamiento e Infraestructura de la Ciudad de Córdoba; el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, Intendente de Mercedes y la Arq. Mirta Levin, Directora General de Metropolitana, Unidad de Planificación y Gestión Estratégica, Ente Coordinación Metropolitana (ECOM) Rosario.

El acto de cierre estará a cargo del Ing. Jorge Abramian, presidente del CPIC, y se espera la presencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.09.16 2:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba