rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

12/09/16
Transparencia: En la Fiesta del Salame expusieron vehículos comprados en convenio con Agrale
El jefe de Gabinete, Gerónimo Ustarroz, destacó que en el marco de la Ley de Promoción Industrial se pudo adquirir maquinaria con un descuento mayor a los 2.500.000 pesos. Además, se “favorece y potencia” la industria local.




 

La Fiesta del Salame en su edición 2016 tuvo un tinte de transparencia y cambios en lo que hace a los suministros, gastos y uso de los dineros en lo que hace a sus ingresos y egresos, y en ese sentido también se estuvo mostrando en la entrada misma, en el stand de la firma Agrale, los camiones y vehículos que la Municipalidad obtuvo, por convenio con la importante fábrica que está radicada en Mercedes.

“Venimos trabajando hace muchos meses con la firma Agrale, que tiene unos 100 empleados, de los cuales 90 son mercedinos, y para favorecer y potenciar la operatoria de la empresa firmamos un convenio en el marco de la Ley de Promoción Industrial, que establece como contraprestación por parte de la empresa una reducción en los valores de los vehículos. Negociamos, y sobre el valor de lista nos hicieron un descuento de un 20 a un 40 por ciento, por lo que adquirimos maquinaria con un descuento mayor a los 2.500.000 pesos. Es decir que lo que vale 10 millones lo pagamos 7,5. Y a esto hay que sumarle descuentos en patentamiento, flete y demás, lo que en términos generales hace que hayamos comprado maquinaria indispensable para prestar servicios a la comunidad de manera eficiente y barata”, dijo al respecto a NOTICIASMERCEDINAS.COM el jefe de Gabinete, doctor Gerónimo Ustarroz, presente en la Fiesta del Salame y junto a los móviles fabricados por Agrale expuestos.

“Esto es transparente y se hace en el marco de la Ley de Promoción Industrial”, aclaró el funcionario y remarcó que este es un ejemplo de cómo desde esta gestión tratan de ahorrar y optimizar recursos de manera creativa: “A las cosas hay que hacerlas bien. No se puede salir a comprar y hacer ‘a lo loco’ si no se puede sostener e incrementar lo que se hace. Por ejemplo trabajamos en el cuidado del espacio público, con alrededor de 50 personas que como única competencia acomodan los espacios y trabajan diariamente en esas labores, todos a cargo de Leo Belforte, que es un especialista en el tema y encara el mejoramiento del espacio público, de los canteros, las plazas, la Trocha y el Parque. De a poco se va a haciendo, de una manera racional y sostenible. Debemos garantizar que la gente afectada a hacer estas tareas lo pueda seguir haciendo hasta que termine la gestión, y así con todo. Arrancamos a paso lento pero firme, vamos tomando velocidad en la gestión. Y por ejemplo en esta Fiesta del Salame, la carpa del restaurante se licitó, no hubo oferentes que cumplieran y se reconvirtió poniendo esa carpa comedor al lado de la carpa de los productores, algo que funcionó muy bien”, dijo.

Y volviendo sobre los vehículos de Agrale, precisó que serán destinados a Servicios Públicos. “Debemos tener equipamiento para poder descentralizar. Destinaremos un equipo a los barrios, otro a la zona céntrica y otro a la parte rural”, indicó el jefe de Gabinete.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.09.16 9:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba