rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/09/16
Entrega de libros en braille a Biblioteca Sarmiento
Fueron realizados por el taller “Parte de la Sociedad”, integrado por internos alojados en la Unidad Penal 5. Donaron 50 libros infantiles, juveniles y religiosos, todos realizados de manera artesanal con tablilla y punzón




 

El taller de Braille denominado “Parte de la Sociedad”, integrado por internos alojados en la Unidad Penal 5, se reunió con la Presidenta de la Biblioteca Sarmiento de esta ciudad Margot Loisa y la Bibliotecaria Olga Coronel, para entregarles libros traducidos por ellos. También fueron parte del encuentro el Director de la Unidad, Adolfo Cersósimo, y el ciudadano no vidente Patricio Defelippe.

En esta oportunidad donaron 50 libros infantiles, juveniles y religiosos, a la reconocida Biblioteca Pública de Mercedes “Domingo Faustino Sarmiento”, todos realizados de manera artesanal con tablilla y punzón. Además le escriben de manera tradicional el texto para que puedan ser ayudados en su lectura por otra persona, como puede ser una mamá que le lea a su pequeño.

Las representantes de la Biblioteca quedaron gratamente sorprendidas por la prolijidad, el excelente nivel de las presentaciones y el gran trabajo que se realiza. Comentaron que reciben muchas escuelas y que es muy bueno contar con este material para familiarizar a los niños en este tipo de escritura y así lograr  una integración más plena de las personas. En el final de cada libro esta el alfabeto braille para así poder conocer mejor  el braille.

El Taller cuenta también trabajando con ellos a Patricio Defelippe, un joven mercedino ciego, que colabora asistiendo una vez por semana, para orientar en las necesidades de las personas no videntes, en posibles libros para transcribir y principalmente como corrector de todo lo que elaboran, lo que ha sido fundamental como integración y ver de cerca las necesidades orientadas como así también la emoción que reciben al escucharlo leer los textos que ellos hacen.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.09.16 8:36 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba