rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

08/09/16
Intendente presentó boleto estudiantil gratuito
El trámite para su obtención podrá desarrollarse en varias oficinas municipales. “De esta manera estamos garantizando la llegada de los chicos a la escuela, cumpliendo con la Ley Provincial Nº 14.735”, aseguró el doctor Ustarroz.





 

“Hoy anunciamos el Boleto estudiantil gratuito, que ya estamos implementando en la ciudad para los chicos del nivel inicial, primario y secundario, de escuelas públicas y privadas”, explicó el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, en conferencia de prensa, acompañado de la subsecretaria de Control Urbano Dra. Clara Zunino y el responsable de la Oficina de Modernización del Estado, Ezequiel Russo.

“Estamos muy contentos porque esto es el fruto de distintos pasos que hemos dado. En primer lugar, lo que fue recuperar el transporte público, y desde ese momento pensar en consolidar y hacer crecer el transporte público. Hoy estamos buscando aumentar el número de usuarios de este servicio, y una de las primeras medidas fue la de otorgar el uso gratuito a los trabajadores municipales, para que pudiesen trasladarse desde sus hogares hasta el lugar en que desarrollan su trabajo, y la segunda instancia era conseguir lo que hoy estamos anunciando”, expresó el jefe comunal.

“Quiero felicitar a la Doctora Zunino y a Russo por el trabajo realizado. Hoy tenemos estas tarjetas personales, muy bien diseñadas y útiles, que se deberán tramitar en el municipio, solo con la fotocopia del DNI y la constancia de alumno regular”, indicó el Intendente, y agregó que “de esta manera estamos garantizando la llegada de los chicos a la escuela, cumpliendo con la Ley Provincial Nº 14.735” que “aprueba el boleto estudiantil gratuito para alumnos de establecimientos públicos y privados de todos los niveles y modalidades, alcanzando al transporte de colectivos, ferroviario y fluvial, además de otras especificaciones”.

La subsecretaria de Control Urbano, Clara Zunino, dijo que el trámite podrá desarrollarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, Control Urbano, en el Palacio Municipal, en la Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor, y en el Centro Integrador Comunitario.

También explicó que para lograr la incorporación al sistema de los estudiantes de nivel terciario y/o universitario, "se iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Transporte, donde hubo varias reuniones para lograr hacerlo operativo. Hoy solo se está haciendo en la Universidad de La Plata, pero como prueba piloto. Depende de esos resultados, el progreso para la implementación del mismo, pero tendremos novedades recién el próximo año".

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.09.16 1:05 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba