rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

07/09/16
Mujeres legisladoras del Frente Para la Victoria local, de acuerdo con el “Una por uno”
Quieren paridad de género en la Reforma Electoral, y que exista, a partir de las próximas elecciones, una distribución de género 50% y 50%. El tema llega al Concejo de Mercedes. Prenitune, Burone y San Martín, de acuerdo.




 

El “Una por uno” se está trabajando y promocionando en las cámaras de Diputados y Senadores y en Mercedes también tendrá su correlato en el Legislativo comunal. Se sabe que habrá un proyecto alusivo de la concejala Sabrina Selva, del bloque del PJ -Frente Renovador, pero en ese sentido se expresaron tres de sus pares del bloque del Frente Para la Victoria, por lo que se estima que darán su tratamiento y aval a la iniciativa.

Diputados nacionales y referentes de todos los bloques, con alta presencia de oficialistas, se reunieron en la Cámara para pedir la paridad de género en la Reforma Electoral, en una campaña conocida como “Una por uno”. Así, exigen que exista, a partir de las próximas elecciones, una distribución de género 50% y 50% en cada lista.

Las concejalas del FPV, Celeste Burone, Patricia Prenitune y Mariana San Martín, el diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM se expresaron al respecto.
 
“Yo pienso que el sexo per se no debe ser usado para incluir o excluir a alguien”, dijo en principio Prenitune. “En nuestro espacio hay mujeres y hombres muy valiosos que día a día lo demuestran”, remarcó.
                        
Por su parte, Mariana San Martín indicó que es “sumamente motivante y enriquecedor ver en la gestión municipal el trabajo articulado y horizontal que promueve el Intendente, eso se traduce en la cantidad de mujeres que vemos al frente de diferentes áreas. Se puede palpar diariamente cómo se desarrolla una tarea que tiende a saldar una demanda histórica de las mujeres, que tiene que ver con la igualdad de oportunidades y se traduce en la construcción de una sociedad equitativa”.

“Como concejala, con lo que me y nos ha costado generar legislación local con perspectiva de género siempre dando la cara, en algunos casos al ninguneo, claramente voy a apoyar la propuesta, no sin antes dejar en claro que doy por seguro que los espacios se ganan. Cuando digo se ganan es: se trabaja, se construye, se defiende, se dialoga, se vuelve a empezar si es necesario", dijo Celeste Burone

“Resulta importante destacar que existen varios proyectos de distintas legisladoras nacionales en el Congreso que buscan garantizar la paridad y la mayor representación real de mujeres en el Congreso, en la Corte Suprema, en los Juzgados Federales, en el gabinete y en la fórmula presidencial y hasta en los sindicatos. En ese sentido, el proyecto de “Ley Una y Uno por una representación equilibrada” busca garantizar el piso de oportunidad para que lleguen a los ámbitos legislativos mujeres y hombres, motivados por un espíritu de colaboración y no de subordinación, de construcción de una sociedad cada vez más equitativa, que elimine las barreras invisibles y fortalezca la democracia.  Tenemos una mirada complementaria y junto a varones podemos construir el futuro”, sostuvo San Martín.

Por último, Celeste Burone planteó: “Como concejala, con lo que me y nos ha costado generar legislación local con perspectiva de género siempre dando la cara, en algunos casos al ninguneo, claramente voy a apoyar la propuesta, no sin antes dejar en claro que doy por seguro que los espacios se ganan. Cuando digo se ganan es: se trabaja, se construye, se defiende, se dialoga, se vuelve a empezar si es necesario. Desde la gestión se viene trabajando en forma sostenida con perspectiva de género. La Coordinación de Derechos Humanos es una muestra del interés genuino por formar, preparar, brindar herramientas a más mujeres. Desde la Secretaría de Desarrollo Social se ha iniciado tempranamente un proyecto de trabajo para mujeres en situación de vulnerabilidad. Desde Control Urbano el trabajo articulado con la Comisaría de la Mujer es una constante. La Dirección de Producción y también a través de la Oficina de Empleo siempre ofrece alternativas posibles de crecimiento. En Cultura y en Deportes la inclusión es un signo. Cuando hablo de gestión hablo de una ciudad para todos que mira, ve y escucha a las mujeres a través de las distintas propuestas. Lo que digo es que además de enunciar se trabaja en ese sentido”, dijo. “El una x uno en Mercedes y gracias a estos funcionarios nos va a encontrar, de llevarse a cabo, más fortalecidas integralmente”, completó Burone.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.09.16 7:10 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba