rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

07/09/16
“Tarifazo”: El Defensor del Pueblo sugirió “esperar la resolución de fondo”
El titular de ese organismo bonaerense, doctor Marcelo Honores, se expresó en Mercedes respecto del nuevo fallo de la Corte. Se había presentado ante la Justicia junto a un grupo de diputados.




 

Marcelo Honores, Defensor del Pueblo de la Provincia sugirió hoy a los usuarios de energía eléctrica “esperar las resoluciones del ente regulador de la energía y la resolución judicial sobre la cuestión de fondo”, ante el fallo de la Corte Suprema conocido ayer respecto del “tarifazo”.

El Defensor Honores, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM durante la inauguración de la oficina de Mediación Comunitaria, diferenció el caso de los usuarios de empresas distribuidoras Edenor y Edesur, que son concesiones de orden nacional y “ya tienen las resoluciones del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia y se hizo la audiencia pública en julio en Mar del Plata”.

El Defensor recordó que intervino presentándose ante la Justicia “a requerimiento de 13 diputados de la Provincia que solicitaron que acompañemos el reclamo”. Sin embargo, la Corte entendió que la legitimación del Defensor del Pueblo no era suficiente por tratarse Honores del secretario general del organismo, a cargo con carácter interino.

“Tengo esta función por decisión de la Legislatura hace un año y medio”, indicó Honores y consideró que “la Corte limita las facultades del Defensor en esta materia”.

“Todavía se tiene que resolver la cuestión de fondo que es el aumento sin audiencia pública y sin la gradualidad y razonabilidad que planteaban los legisladores”, explicó Honores, este miércoles, en Mercedes.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.09.16 7:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba