rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


02/09/16
Se inició el curso “Herramientas para el Aprendizaje” para las internas de la Unidad Penal 5
A través de un convenio entre la Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio de Casas Particulares, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de la Nación y el Servicio Penitenciario Bonaerense




 

El día miércoles comenzó a dictarse un taller sobre Herramientas para el aprendizaje, consistente en 10 encuentros de dos horas, para 24 internas que se inscribieron y es  dictado por la psicopedagoga Celeste González, en la Unidad Penal 5.

Se hace a través de un convenio entre la Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio de Casas Particulares, dependiente del Sindicato de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de la Nación y el Servicio Penitenciario Bonaerense. Este convenio hace varios años que se desarrolla en diversas Unidades, y ahora a través de su sede en Luján comenzó también en la Unidad 5 de Mercedes.

Mariano Bernachea, Coordinador de la Sede, comentó: “Para este año podemos confirmar que vamos a tener dos propuestas, al Taller de aprendizaje que comienza hoy y el de Capacitación para Empleadas Domésticas, que será dictado cuando termine éste. Los dos dan títulos desde el Ministerio y quedan inscriptas en una base para que el día que salgan en libertad tengan una ayuda con su reinserción”.

“El año que viene podemos traer otros cursos como pueden ser Cuidado y Mantenimiento de Jardines y Cuidado y Mantenimiento de Huertas”, agregó entusiasmado.

El Director de la Unidad, Adolfo Cersosimo, expresó: “Les doy la bienvenida a ésta Unidad a la Escuela de Capacitación, y resalto el valor de trabajar en conjunto con distintas instituciones comprometidas en la capacitación de los internas, porque sabemos que ese es el camino, para seguir con su vida en libertad”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.16 11:58 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba