rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


30/08/16
El intendente recibió a autoridades provinciales de la Salud en el Hospital Blas Dubarry
Estuvieron el Jefe de Gabinete de Salud, la Sub Secretaria de Atención de la Salud de las Personas, y el Director General de Hospitales. La ciudad de Mercedes accedería al Programa Provincial “Quiero ser Residente”.



 

Se había anticipado que este lunes se contaría con la presencia de la ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz, en la ciudad, para acompañar la reinauguración del 2do Piso del Hospital Zonal de Agudos “Blas L. Dubarry”, pero por cuestiones de agenda finalmente no llegó y envío a sus representantes para que sean parte del encuentro.

Así fue que estuvieron el Jefe de Gabinete de Salud Dr. Andrés Scarsi, la Sub Secretaria de Atención de la Salud de las Personas Evelina Chapman y el Director General de Hospitales Dr. Leonardo Busso, quienes fueron recibidos por el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz junto al Director del hospital local Dr. Daniel Bandoni, acompañados de distintas autoridades de la ciudad, médicos, profesionales y personal del lugar.

El Dr. Andrés Scarsi expresó ante todos: “Este es un día de gran alegría, poder ser parte de la inauguración, que los pone al nivel de los estándares que estamos trabajando en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”.

“Alegría también de ver cómo autoridades de fuerzas políticas distintas pueden trabajar en conjunto y compartir una inauguración. Eso habla de madurez, habla de trabajo en equipo y que están a la altura de las circunstancias. Porque al final del día, vemos que lo que interesa es que el vecino tenga una atención de calidad, como corresponde. Desde mi lugar, los invito a deslomarse trabajando por el Hospital y la salud de los vecinos que integran esta comunidad”, agregó Scarsi.

Por su parte, el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, indicó: “Se debe reconocer y valorar todo el trabajo que se viene haciendo en este Hospital. También reconocer la tarea que está cumpliendo la mesa de trabajo que hemos conformado entre la Municipalidad y el hospital, que busca implementar políticas públicas que garanticen la salud de nuestra comunidad”.

El Jefe Comunal contó asimismo: “Recién mientras recorríamos este sector del edificio junto a las autoridades provinciales, pudimos plantear algunas demandas y ellas tuvieron una rápida recepción, y eso es bueno, por eso quiero destacarlo también. Hablábamos además de todo lo que es el trabajo en articulación que llevamos adelante, pero yo digo que en realidad es cada uno de los vecinos de la ciudad que lo hace, a través del municipio ya que, por ejemplo, mensualmente aportamos $148 mil para tener la guardia pediátrica en funcionamiento, y eso lo hacemos entre todos” Dijo el Intendente que “no se debe olvidar la ardua tarea que llevan adelante los profesionales y los trabajadores del hospital, y más aun todo lo que ha hecho la Cooperadora, junto a sus integrantes y socios. Cuando uno recorre obras así y ve que es lo que debe ser, es todo un orgullo. Ahora se debe cuidar, mantener y mejorar en todo lo que se pueda”.

Respecto al recurso humano que se necesita en un hospital de las características que posee Mercedes, Scarsi informó sobre la creación de un programa provincial “Quiero ser residente”, que en pocos días se estaría implementando en 11 municipios, y que la ciudad a través del secretario de Salud del municipio, Dr. Pablo Cassiani, ya ha presentado su proyecto para lograr acceder al mismo, porque “no solo es infraestructura, sino que se necesita y mucho del recurso humano”, según se expresó.

Este programa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, busca articular la formación de los jóvenes profesionales del campo de la salud con su inserción laboral y un proyecto de vida para que puedan radicarse en los distritos bonaerenses, en función de sus necesidades sanitarias.

Es que si bien la residencia sigue siendo considerada una de las mejores formas de capacitación de posgrado en servicio, implica una práctica intensiva, con guardias periódicas y muchas horas de dedicación. “El plan de la actual gestión en salud de la Provincia de Buenos Aires busca articular acciones con los municipios y otras instituciones de salud para ofrecer mayores motivaciones a los nuevos profesionales que ingresen en hospitales de la Provincia”, según se informó.

Además se hizo referencia a todo lo que es el sector enfermería: “Apuntamos a todo lo que es capacitación de enfermeras y enfermeros, hay que mejorar el sector que más directamente atiende y cuida al paciente. Hay que mejorarlo desde lo salarial, y desde la capacitación también”, se señaló en el encuentro.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.08.16 5:24 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba