rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


29/08/16
Jornada - taller de huerta agroecológica con Gustavo Villa y Javier Souza Casadinho
Se llevará adelante el sábado 3 de septiembre de 10 a 17 horas, en 30 bis y 151. Se pide a los asistentes alguna herramienta de mano. El costo es voluntario, y auspicia SOS Hábitat. “No hay limitantes”, aseguran sobre esta posibilidad.




 

Una jornada - taller de huerta agroecológica, con los ingenieros agrónomos Gustavo Villa y Javier Souza Casadinho, se llevará adelante el próximo sábado 3 de septiembre de 10 a 17 horas, en 30 bis y 151.

La actividad incluirá teoría y práctica, con la idea de responder a interrogantes tales como si se pueden cultivar alimentos sin químicos, si eso requiere mucho esfuerzo y cómo comenzar a hacerlo. Todo en el marco del Día Nacional del Árbol y auspiciado por SOS Hábitat, en la Quinta “El Eucalipto” (de 30 bis y 151, frente al Bar “Trompezón”), el 3 de septiembre, de 10 a 17 horas aproximadamente. Se pide a los asistentes alguna herramienta de mano (pala, azada, rastrillo, laya, sapín de mano) y  algo para almorzar y compartir a la canasta. El costo es una colaboración a voluntad.

En este sentido, uno de los impulsores del taller, el ingeniero agrónomo Gustavo Villa, fue entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, y comentó sobre esta iniciativa: “La idea es continuar en una opción a lo que ya habíamos hablado sobre uso de plaguicidas, una alternativa a la producción sin utilizar agrotóxicos. Todos los que quieran participar del taller están invitados, no hay un público particular sino que es para quien quiera hacerlo, si quiere iniciarse en la huerta o hacerlo de manera más natural”.

“Va a ser teórico y práctico, vamos a trabajar en la huerta y charlaremos de agroecología”, indicó luego y dejó en claro que “muchos vienen pugnando por la agroecología en la Argentina, sobre todo viendo la problemática de los agrotóxicos. Hay varias experiencias y una es la premiada por la FAO este año, en un establecimiento de Benito Juárez, donde la producción es agroecológica y funcionan si ningún problema trabajando de manera intensiva. No hay limitantes, hay opciones para que se pueda trabajar de forma extensiva, no solo con una huertita en casa. Hay muchos productores en distintas provincias que son agroecológicos y esas verduras incluso llegan a Mercedes”.

Además, el ingeniero agrónomo Villa destacó que existe la Ley de Agricultura Familiar pero está aun sin instrumentarse, mas allá de haber sido aprobada. “Se aprobó en 2014 pero hoy todavía esta en veremos”, explicó e invitó a quienes estén interesados a acercarse a la Quinta El Eucalipto con alguna herramienta de mano, afirmando que para ser parte del taller no hay que tener experiencias previas. “La idea es hacer dos momentos por la mañana de carácter teórico y práctico y lo mismo por la tarde. Haremos un almuerzo a la canasta, comeremos todos juntos. La idea es compartir experiencias, ver el tema de la agroecología, sobre todo enmarcado en lo que es el Día Nacional del Arbol, este 29 de agosto”, completó Villa.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.08.16 4:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba