rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


24/08/16
Impulsan la creación de la “Coordinación por el Derecho a la Identidad Biológica”
Silvia Dell’ Agnese presentó hoy un proyecto de ordenanza. El organismo brindaría asesoramiento a quienes buscan establecer su verdadero origen. Confían en su aprobación en el Concejo.
Resultado de imagen para identidad biologica site:www.noticiasmercedinas.com



 

Silvia Dell’ Agnese presentó hoy en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de la “Coordinación por el Derecho a la Identidad Biológica”, en la órbita de la dirección de Derechos Humanos.

Este organismo tendría como funciones recibir “los casos de búsqueda de origen y realizar las correspondientes averiguaciones sobre las personas que lo soliciten” y “coordinar las funciones y los recursos de las diferentes secretarías y direcciones del Departamento Ejecutivo que lleven a cabo acciones a favor del Derecho a la Identidad”, entre otras acciones.

El proyecto contempla también que la Coordinación brinde orientación, asesoramiento jurídico y social; contención psicológica; investigación, acompañamiento y trabajo de  campo en todo lo referido a la resolución de su identidad de origen.

Dell’ Agnese encabeza el reclamo de un grupo de personas que en esta ciudad y distritos vecinos piden que el Estado los acompañe en la búsqueda de su identidad biológica. Con ese objeto, la semana pasada participó de una reunión con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, junto a integrantes de asociaciones de distintas provincias que trabajan en este tema.

“Todo empezó con Lucas Fal que nos dio todo su apoyo y con su fallecimiento quedamos muy conmovidos; también me reuní luego con el concejal Juan Navarro, del Frente Renovador, que se interesó mucho; y hoy me reuní con Matías Demattei, presidente del Concejo (Frente Mercedino para la Victoria), que también me expresó su apoyo” explicó Dell’ Agnese a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Tenemos mucha expectativa, confiamos en que va a ser aprobado por unanimidad”, expresó.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.08.16 10:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba