rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


24/08/16
El municipio celebrará el día del árbol este lunes 29
Desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Mercedes se llevará adelante una jornada de concientización. Se instalará un puesto en Plaza San Martín desde las 9 hasta las 19 horas




 

El arbolado es parte fundamental de la sustentabilidad ambiental de nuestra ciudad, y como tal se debe cuidar y preservar.

El Día del Árbol o Fiesta del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión, etcétera.

Esta celebración se realizó por primera vez en la Argentina en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos. Desde el siglo XIX se promovió la actividad forestal, siendo su principal impulsor Domingo Faustino Sarmiento.

Durante ese día, desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Mercedes se llevará adelante una jornada de concientización con folletería que explica el procedimiento de plantar correctamente un árbol, y sus cuidados. Además se estarán entregando árboles, de manera gratuita, fresnos americanos, plátanos, Jacaranda y otras variedades que estarán entregando a los interesados que se acerquen a Plaza San Martín ese día, en el puesto que se instalará desde las 9 hasta las 19 horas. También, para quienes opten por ellas, se estarán entregando plantas de duraznos.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.08.16 9:14 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba