rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


20/08/16
Pedidos de informes desde el Frente Renovador, por movimiento de tierras y sitio web municipal
Solicitan explicaciones sobre obras en canteros de avenidas 1, 17 y 2. Y piden conocer por qué no se puede acceder datos públicos de la comuna por internet. Sabrina Selva cuestionó “desconocimiento” en respuestas a pedidos anteriores.



 

Se viene una nueva sesión en el Concejo Deliberante este lunes, y por parte del bloque del PJ – Frente Renovador de Mercedes están presentando algunos pedidos de informe de cierta relevancia que la edil Sabrina Selva destacó.

Uno de ellos tiene que ver con el área de Modernización del Estado y con la página web municipal: “Solicitamos al Departamento Ejecutivo que nos informe si hay algún problema técnico en torno a la página web de la Municipalidad, donde antes se podía acceder al sistema de datos abiertos y se podían observar distintas cuestiones que tienen que ver con la información pública de datos del municipio. Hoy la página está, uno ingresa y ve el ítem pero no funcionan las bases de datos que tienen esa información. Entonces estamos preguntando además quien es el responsable de ese área de Modernización, luego de la salida de Maximiliano Chisnerman, por qué motivos no se permite el acceso a estos datos, y si existieran problemas técnicos queremos que nos detalles cuáles son y cuál es el plazo de resolución que estiman y los pasos a seguir”, dijo Sabrina Selva.

Por otra parte, se refirió a otro pedido de informes, que tiene que ver con movimiento de tierra en canteros de avenidas de la ciudad. “Hemos visto el movimiento de tierras que se ha hecho en los canteros de la ciudad, en la avenida 1, en la avenida 2 y en la 17. Hemos visto grandes movimientos que han generado suciedad y anegamiento, incluso imposibilidad de tránsito de peatones por la tierra en la calle. Entonces consultamos a qué se deben estos trabajos, con qué recursos se llevan adelante y cuáles son los pasos a seguir ahora. La tierra negra tiene un valor material muy alto y nos preguntamos qué se ve a hacer con ella y qué finalidad tiene esto”, indicó la concejal del PJ – FR.

En tanto, sobre las respuestas que han ido llegando desde el Ejecutivo, fue crítica: “Lo más grave no ha sido la demora ya que ahora han empezado a elevar contestaciones. Lo más preocupante es la liviandad con que se contestan. En la sesión anterior recibimos una contestación de Desarrollo Social con la mitad de lo solicitado, por eso volvemos a preguntar desde la comisión de Acción Social y pidiendo otras especificaciones, ya que hemos notado desconocimiento en el caso de los hogares de ancianos, lo que es preocupante”, completó Sabrina Selva.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.08.16 10:19 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba