rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


16/08/16
Encuentro de compañeros y amigos de José Serafino, para recordarlo, este sábado
A 8 años de su muerte, harán un programa especial de radio. “Fue un incansable luchador que se nos fue hace unos años pero está entre nosotros”, dijo Julio Sena y recordó algunas anécdotas.




 

Sus amigos y compañeros van a recordar, este sábado, a José Serafino, un héroe anónimo de las nuevas resistencias populares en la Argentina, que con su lucha fue ejemplo para muchos en la ciudad de Mercedes y en la zona. Hizo política sin aspirar a ningún cargo jamás e impuso siempre respeto con su presencia. Su andar hosco, huraño, quizás confundía a algunos, pero en el fondo escondía un gran corazón sensible, compañerismo y solidaridad, junto a la necesaria tenacidad que lo acompañó hasta la hora de su muerte, peleando en lo cotidiano.

Este sábado se llevará adelante un homenaje y recordatorio a José Serafino, fallecido el 7 de agosto de 2008 pero aún presente en la memoria de quienes lo conocieron con su espíritu cívico militante inclaudicable. En principio se pensaba hacer un encuentro en algún club o bar, pero parece que finalmente se hará un programa especial, por la tarde en un horario a definir, en Radio Vida.

José Serafino fue uno de los fundadores de la Asamblea Popular de Mercedes. Además se acercó a los medios de comunicación, tenía un programa radial al que había llamado “El guerrero” e incluso en alguna oportunidad se animó a la representación teatral. Conocido por su militancia popular, siempre se lo veía en las manifestaciones y en medio de la resistencia y protesta contra las injusticias cotidianas.

El “Pelado” Julio Sena comentó a este medio: “Serafino forma parte del grupo que construyó el movimiento de desocupados, y estuvo en todas las luchas de Mercedes. La gente lo recordará y también en la pelea contra el peaje ilegal que todavía seguimos teniendo y con las consecuencias de las muertes y accidentes de tránsito evitables. El fue un incansable luchador que se nos fue hace unos años pero está entre nosotros. Por eso le vamos a hacer un recordatorio a este luchador que nunca claudicó contra el poder”.

Serafino fue partícipe de ollas populares, manifestaciones y luchas varias. “Fue alguien incansable y varios conocidos y amistades le vamos a hacer este homenaje el sábado. Lo queríamos hacer en un lugar físico, como el Club Comunicaciones, pero surgió la idea de realizar un programa de radio en FM Vida, donde Fernando Luna nos cede una hora. Lo aprovecharemos y vamos a hacer algo emotivo, por la tarde, aproximadamente a las 16. Además estará un compañero que es Luis Sampietro, que es el motivador de esto, y con quien hace mucho no nos juntamos”, explicó Sena, luchador obrero y referente de la izquierda local.

En este contexto, Sena recordó ante NOTICIASMERCEDINAS.COM una anécdota sucedida en el Concejo Deliberante de Luján, cuando la Coordinadora de Desocupados peleaba por transporte gratuito, trabajo y subsidios al desocupado, y para ello habían apoyado con su presencia la petición de una ordenanza que –similar a una de Mercedes– se esperaba sea aprobada en Luján: “Fue una noche muy reñida. Fuimos como Luis Sampietro, José Serafino y Miguel Pastorini”, comentó Sena, uno de los protagonistas sobre esa noche. “Todo estaba muy tranquilo y nosotros fuimos con todas las pilas. Había gente de los barrios, desocupados y jubilados. Había muchas mujeres y familias, el Concejo estaba lleno y los concejales no querían dar curso a la ordenanza  Ese día fue extraordinario porque no podían hacer callar a Serafino. Pasaron a un cuarto intermedio, se metieron los concejales en sus bloques y les golpeamos las puertas para que sigan sesionando. Logramos sacarlos y que se votara esta ordenanza. Serafino era la voz cantante, gritaba que los desocupados tenían derecho a comer y a vivir, fue increíble cómo se aprobó. Salimos festejando con todos los vecinos de Luján”, recordó Sena y destacó que “otras anécdotas extraordinarias se daban cuando levantábamos las barreras de los peajes. José tenía una vitalidad total, mucha experiencia, era un ser emotivo y muy laburador, inclaudicable, aunque parecía que estaba destruido tenía una fuerza terrible”, destacó Sena.

“Será muy emotivo este encuentro de compañeros, esperamos que salga bien y estamos muy expectantes”, completó Julio Sena sobre el homenaje del sábado próximo, a 8 años de la muerte de José Serafino.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.08.16 8:16 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba