rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


14/08/16
Disertación del doctor Tulio Ortiz en la UCR
Fue este sábado, en la apertura de las actividades de la Escuela de Formación Política Lucas Fal. Ortiz, mercedino, es doctor en Derecho y Ciencias Políticas y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires.



 

“Muy buena jornada vivimos en el comité de la Unión Cívica Radical dando inicio a las actividades de la Escuela de Formación Política Lucas Fal, con el objetivo de capacitarnos e intercambiar ideas desde la pluralidad”, destacó el concejal Oscar Albini, de la UCR en el Frente Cambiemos tras lo vivido en la disertación “Las Ideas políticas en los siglos XIX y XX (hasta los años 60)”, que estuvo a cargo del doctor Tulio Ortiz.

La Escuela de Formación Política “Lucas Fal” se inauguró activamente este sábado con una conferencia magistral brindada por el doctor Tulio Ortiz, mercedino, doctor en Derecho y Ciencias Políticas, profesor emérito de la UBA.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del Comité de Distrito, Oscar Albini, que celebró el inicio de las actividades agradeciendo a todos los integrantes de la comisión de la escuela y a la Juventud por el empeño para lograrlo.

A continuación el Coordinador Licenciado Antonio Lapolla puso de manifiesto el objetivo de la Escuela, y las diversas charlas que se darán en el transcurso del año.

Seguidamente el doctor Guillermo San Martín presentó al doctor Tulio Ortiz haciendo mención a algunas anécdotas vividas hace 50 años en nuestra ciudad.

El tema solicitado por la Juventud Radical fue “Ideas políticas de los Siglos XIX y XX hasta los años ´60” y el disertante lo abordó con brillo.

Luego de unas aclaraciones sobre cómo interpretar la Historia y el término Civilización, entró en el análisis de los diversos pensadores que hicieron escuela y que dejaron huella en el pensamiento político desde la Revolución Francesa hasta el posmodernismo y su influencia en la política argentina. Habló así de las etapas de nuestra historia política examinando a los principales partidos y sus ideas. Luego de la disertación desde el público presente -más de ochenta personas- se hicieron preguntas y comentarios. De parte de la juventud se solicitó que el profesor se extendiese sobre el origen de los partidos políticos que han gobernado últimamente y el doctor Ortiz se explayó sobre ese tema con gran solvencia.

“Haber elegido como primer charlista al doctor Ortiz, integrante del Humanismo que gobernara en la UBA hasta la nefasta Noche de los Bastones Largos, y de ideas social cristianas, es demostrativo de que la Escuela desea que en su seno se hable desde todas las tendencias, con la apertura necesaria para brindar formación política a la ciudadanía de Mercedes, en particular a la juventud”, remarcó Albini e indicó que la próxima actividad será el curso de Economía que dará el licenciado y profesor Antonio Lapolla, ex rector de la Universidad de Luján

Y se proyecta que a fines de septiembre sea recibido el doctor Horacio Jaunarena, quien disertará sobre las Fuerzas Armadas en Democracia

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.08.16 11:28 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba