rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


11/08/16
Avanzan con la primera Fiesta Provincial de la Galleta de Campo etapa Mercedes
Ya hubo un encuentro en Azcuénaga (San Andrés de Giles), que tendrá su continuidad el próximo día 20 de agosto en Tomás Jofré (Mercedes) para culminar luego el 25 de septiembre en Oliden (Brandsen).



 

El Club Recreativo Apolo de Azcuénaga, localidad de San Andrés de Giles, fue sede de la prefiesta, que anticipa la 1a Fiesta Provincial de la Galleta de Campo, organizada por la Municipalidad; la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica, Pastelera de la Ciudad de La Plata; la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina; y la Cámara Bonaerense de Turismo, y que recorrerá tres ciudades diferentes.

El inicio de la fiesta se realizó en la puerta de la panadería “La Moderna” de esa localidad, donde se escucharon las palabras de bienvenida del intendente Carlos Puglelli, autoridades y parte de la organización, para luego pasear por la calle Pedro Terrén visitando a los artesanos y puestos de ventas que se instalaron en el lugar.

Un jurado integrado por la chef Guadalupe Mendoza, Mario Aguilar, Alda Castarataro y Emilio Bori tuvo a su cargo la elección de la Mejor Galleta de Campo de San Andrés de Giles, recayendo la distinción en dos piezas pertenecientes a las panaderías “La Moderna”, de Azcuénaga, y Panadería “Santa Teresita”, de otra de las localidades que pertenecen a San Andrés de Giles, como es Cucullú.

El público disfrutó de música y baile con la actuación del Taller Municipal de Danzas, la conocida cantante en Mercedes también, Claudia Lomeña y su grupo, la presentación de Celeste Carello y Felicitas Hure Papasidero; todo acompañado por la conducción y animación de Daniel Soruco.

Hubo un momento de la jornada, donde los más chiquitos, llamados los Cocineritos, fueron de la mano de la chef Guadalupe Mendoza a la cuadra de la panadería La Moderna para aprender en una clase los secretos de la preparación de la masa para distintos usos.

La 1a Fiesta Provincial de la Galleta de Campo, tendrá su continuidad el próximo día 20 de agosto en Tomás Jofré (Mercedes) para culminar luego el 25 de septiembre en Oliden (Brandsen)

En nuestra ciudad, desde la Dirección de Turismo, ya se está preparando todo para darle aún más impulso al encuentro, y como ocurrirá en cada localidad que se realice, desde Mercedes se colocará la impronta que caracteriza e identifica el lugar.

Y es por eso que el lugar elegido es la localidad de Tomas Jofré, donde participarán artesanos, diferentes puestos de venta, juegos, habrá interesantes espectáculos musicales, entretenimiento para toda la familia, será ocasión también para promocionar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero y el concurso propio de la fiesta, donde debe hallarse a quien realice la “mejor galleta de campo”, quien será el ganador de la jornada y pasara a la final del concurso provincial, que se hará en Oliden, localidad de Brandsen.

“Aquellos que participen, elaborando la mejor galleta de campo que se hace en nuestra ciudad, deberán ser panaderos que puedan acreditarse como tal, y que trabajen con horno a leña”, explicó Risso, Director de Turismo del Municipio y agregó que “para ser parte del concurso, deberán acercarse pronto para hacer la inscripción correspondiente en la Dirección de Turismo de avenida 29 esquina 26, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14”.

La fiesta en nuestra ciudad se desarrollara en la plaza “Domingo Silvano” de Tomás Jofré, el próximo día sábado 20 de agosto desde las 11 horas con un gran paseo artesanal, propuestas para los mas pequeños, shows especiales, un gran espectáculo artístico en el escenario que se estará montando en el lugar, danzas y el gran concurso que buscara a quien elabore la “Mejor Galleta de Campo” para luego competir en la final de Brandsen.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.08.16 8:30 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba