rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


11/08/16
DDHH: Importante participación mercedina en la ronda 2000 de Madres de Plaza de Mayo
Se pudo ver a funcionarios como Juan Pablo López, Lucía Capaccio, militantes, al diputado De Pedro y a muchos que dijeron presente. Incluso el intendente Juan Ustarroz se llegó para ser parte de este acontecimiento histórico.



 

Las Madres de Plaza de Mayo llevaron a cabo este jueves la ronda 2000 en su historia. Muchos años de lucha y defensa de los derechos humanos con reconocimiento no sólo en el país, sino en todo el mundo, contando con apoyo de resonantes figuras internacionales. “Su convicción y defensa a la vida es sencillamente conmovedora”, comentó uno de los jóvenes presentes que viajaron.

Desde Mercedes se participó en lo que se consideró una jornada histórica. Hubo militantes, funcionarios, vecinos y también muchos mercedinos que están en Capital Federal que se encontraron en una plaza que no paraba de sumar asistentes a medida que pasaba el tiempo y se aguardaba la llegada de las Madres, encabezadas por Hebe de Bonafini.

“Para nosotros fue un orgullo ser parte de éste momento histórico. Las Madres de Plaza de Mayo son un ejemplo de tenacidad y lucha. Ellas iniciaron sus rondas cuando la vida estaba a cada minuto amenazada. Perdieron seres queridos cuyo único problema, por decirlo de alguna manera, era desear un mundo mejor, más solidario, justo e integrador. Por temas políticos ideológicos la última Dictadura Cívico Militar asesinó, desapareció, persiguió y destruyó el Estado de Bienestar instalando el neoliberalismo en el país”, comentó Luciano Demergasso, Coordinador de Derechos Humanos y afirmó: “Es muy interesante ver lo que pasó, muchos mercedinos nos encontramos en la plaza, fuimos desde distintos caminos, sin coordinarnos, pero todos sabiendo que la Plaza de Mayo es de las Madres, de la lucha por la vida humana y la defensa de los derechos colectivos”.

La plaza contó con miles de asistentes que marcharon junto a las Madres. Las fotos que reflejaron los medios de comunicación nacionales graficaron una jornada que expuso en plenitud cómo las Madres de Plaza de Mayo logran convocar a juventudes de múltiples puntos del país, como así también a ciudadanos de todas las edades que cantaron, portaron banderas y remeras en defensa de los derechos humanos.

En las redes sociales se pudo ver a funcionarios como Juan Pablo López, Lucia Capaccio, militantes, al Diputado Wado de Pedro y a muchos mercedinos que aprovecharon la red para mostrar que dijeron presente. El intendente Juan Ustarroz, un reconocido militante por los derechos humanos, también dio su apoyo a la búsqueda y continuidad de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Recordemos que el intendente hace poco tiempo estuvo, también, acompañando a Estela de Carlotto y las Abuelas de Plaza de Mayo, otras de las referencias en el tema y de reconocimiento mundial.

De la jornada participaron espacios diversos, como asociaciones, agrupaciones de izquierda, partidos políticos, ciudadanos, representaciones institucionales, gremios, sindicatos, centros de estudiantes de secundarios y universidades recibiendo decenas de adhesiones desde todo el país que fueron leídas en el escenario montado, previo a oír las palabras de las Madres tras la ronda multitudinaria que se realizó siendo la número 2000 de los jueves históricos por la lucha por la vida.

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.08.16 11:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba