rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


08/08/16
Un empresario fue detenido en la localidad de Olivera por el robo de silobolsas de soja
Se llevaron 150 toneladas en cinco camiones de un campo en Chivilcoy. Fueron hallados el mismo día en el kilómetro 83 de la ruta 5 y en Rodríguez. Intervino el Comando de Patrullas Rural de Mercedes.




 

Un empresario, propietario de silos en Olivera, permanece detenido y deberá declarar ante la Justicia tras la incautación el jueves 4, de 150 toneladas de soja que habían sido robadas en Chivilcoy el mismo día, en cinco camiones.

Cuatro de los equipos fueron encontrados en Olivera, donde fue aprehendido Abel Takeda –responsable del establecimiento “La Taba”- y el restante en la planta de la empresa avícola Alibue, en General Rodríguez.

De acuerdo al informe policial publicado por DECHIVILCOY.COM, “ignorados” cortaron una cadena con candado de una tranquera “en propiedad del señor Pierdoménico, arrendado por la firma FOAGRO perteneciente a la empresa Andreoli” y cargaron las silobolsas
Las actuaciones se iniciaron en la subestación de Policía de Moquehuá y “producto de la investigación se determinó que dos camiones habían descargado el cereal Olivera y otros dos camiones estaban pronto a descargar el cereal sustraído y que el otro camión se hallaba en planta productora de alimentos para pollos ‘Alibue’, en Ruta Provincial 24 kilómetro 4”.

Participaron del operativo efectivos del Comando de Patrullas Rurales (CPR) de Mercedes, de Chivilcoy, de General Rodríguez y de Luján. Identificaron a los choferes de los camiones (dos de ellos, vecinos de Mercedes) y aprehendieron a “El Japonés” Takeda, quienes fueron trasladados a sede policial.

Los camioneros declararon como testigos, pero la Policía se propone “la identificación de tres personas que habrían participado en la contratación de los choferes, la comercialización de la carga y la ubicación del campo”.

“Estamos tras la pesquisa de los autores intelectuales de la maniobra debido a que existen pruebas testimoniales y documentales que fueron secuestradas y material telefónico”, declaró el comisario Oscar Mattias, del área de Delitos Rurales de Chivilcoy al mismo medio. Los transportistas involucrados sabrían de lo irregular de la maniobra, por los horarios en las que realizaron la carga del cereal, explicó.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del doctor Pedro Illanes. El empresario Takeda será traslado a sede judicial a brindar testimonio. El caso, por sus insólitas características, mereció la atención de medios nacionales.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.08.16 8:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba