rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


08/08/16
Desde este lunes, la licencia de conducir se puede gestionar en mucho menos tiempo
Se realizaron reformas en las oficinas de Control Urbano y hasta se incluyó un cajero BAPRO. Se creó un espacio más amigable para la espera y se optimiza la atención del personal. Ustarroz y Kelly fueron parte de presentación




 

Tal como se lo había propuesto el intendente Juan Ignacio Ustarroz al inicio de su gestión, se logró agilizar una de las tareas más engorrosas que tenía la comuna local: sacar el carnet de conducir o tramitar su renovación.

Para ello en la Secretaría de Control Urbano se hicieron algunas reformas edilicias y se instaló un cajero del sistema BAPRO, para agilizar tramitaciones que allí se realizan.

Este lunes el jefe comunal Ustarroz se acercó al lugar donde explicó que “en definitiva se ha creado un espacio más amigable, para la espera de la gente”.

“Esto fue una de las prioridades que habíamos puesto desde el inicio de la gestión, incluso antes lo habíamos planteado desde el Honorable Concejo Deliberante cuando éramos concejales, buscando acelerar los tiempos para hacer los trámites, ya que habíamos tomado conocimiento que se tardaba poco más de 5 horas para hacer la licencia de conducir”, dijo Ustarroz, indicando además el trabajo que se fue realizando en el sector  ya que “antes de instalar este BAPRO, con una reorganización del personal y la estructura existente, ya estábamos reduciendo el tiempo a 2.40 horas y ahora de esta manera la reducción será mayor”.

“Quiero destacar el trabajo de toda la gente de Control Urbano y de Tránsito, con respecto a la difusión del tema para que la gente tenga el registro correspondiente. La falta del mismo ha generado que el número de motos secuestradas haya aumentado, y mucho, por no conducir con su licencia. Fue por eso que en su momento, y de manera preventiva anticipándonos a lo que creíamos que iba a suceder, enviamos al HCD una ordenanza para que el Municipio disponga de las motos secuestradas que están ocupando espacios, donde muchas veces la Municipalidad debió alquilar galpones para guardarlas, y afortunadamente esto se ha solucionado de una manera bastante rápida, respondiendo así también el reclamo de varios vecinos”, agregó Ustarroz.

En tanto, la secretaria de Control Urbano, doctora Josefina Kelly brindó algunos detalles de los cambios realizados en el área, buscando la optimización del servicio y brindar más comodidad al contribuyente. “Antes se daban 50 turnos por mañana, desde las 8 horas. Ahora damos 15 de ellos por hora, y a esos turnos le asignamos bien el horario, para que no se produzca el amontonamiento de personas y que cada una llegue en el horario que corresponda, pueda tomar asiento y la espera sea más corta y agradable”, indicó Kelly. “Desde ahora también, quienes realicen el trámite, podrán sacar las fotocopias en este lugar y pagar en el cajero BAPRO que tenemos aquí mismo. Eso hará que el circuito sea más corto y más ágil. Así, siempre y cuando no exista ningún inconveniente con la documentación o lo que fuere, debería por ejemplo una renovación realizarse en no más de 40 minutos”.

“Ahora, ni bien se ingresa en el edificio, el vecino se va a encontrar con una mesa de orientación, que indicará la documentación requerida, como también informar el método de obtención del libre deuda del propio beneficiario, para llegar al día del turno con todo lo requerido para el trámite. Esto va a descomprimir la mesa de entrada, que antes se encargaba de hacer todo y así se demoraba en la buena atención al contribuyente”, agregó Kelly.

“Es muy probable que realicemos operativos especiales y poder abrir, cada cierto lapso de tiempo, durante la mañana del sábado, para aquellos que viajan, trabajan o estudian en la semana, y no pueden concurrir durante la semana”, indicó luego.

El Intendente Ustarroz sintetizó: “Se han optimizado los recursos humanos con que el municipio cuenta en esta área, se ha acondicionado el lugar para brindar más comodidad al vecino, y hemos logrado con una mayor organización, mejorar los tiempos para la obtención del carnet”.

“Durante el mes de septiembre vamos a incorporar lo que se llamará el “turnero”, para que se puedan obtener los turnos a través de la web en un sistema on line, y así mejoraremos los tiempos aún más”, agregó y dijo respecto a la mesa de orientación que “es realmente importante, ya que le estamos dando especial énfasis a la tercera edad, desde donde hemos recibido los reclamos respecto a la frecuencia con la que ellos deben realizar los trámites y el conflicto que les genera el sistema vigente, que es un sistema informático y que en muchos casos hay personas que no están del todo familiarizadas con las computadoras y trámites en Internet, y para asesorar y acompañar estará el orientador”.

“Trabajamos para crear un Estado de políticas públicas, en donde la relación sea más amigable, más accesible para la gente y así poder brindar mejores servicios para todos, desde todas las áreas del municipio. Esto que pasó hoy es una clara demostración que los mercedinos tenemos un gobierno que piensa en la gente y en su bienestar”, completó Ustarroz.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.08.16 8:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba