rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


07/08/16
Exposición retrospectiva de Fernando Chirieleison
Desde el sábado 13, expondrá sus “Impresiones de vida”, en el Museo de Arte de Mercedes. “Pintar es una necesidad”, afirma. Su muestra es un conjunto de obras que ha producido a lo largo de sus años como artista hasta hoy.




 

El próximo sábado 13 de Agosto, a las 20 horas, se llevará a cabo la inauguración de la muestra titulada "Fernando Chirieleison. Impresiones de vida", en el Museo de Arte de Mercedes. El artista mercedino este año cumplirá sus 85 años y sus trabajos podrán verse en las Salas C y D.

La muestra tendrá un carácter retrospectivo y se compone de un conjunto de obras que el pintor ha producido a lo largo de sus años como artista, desde los tiempos en que participaba de las reuniones y exposiciones del Círculo Artístico de Mercedes (junto a Cueto, Landi y compañía) hasta la actualidad, que lo encuentra aún trabajando en sus intereses plásticos.

De aquella época recuerda: "Nos juntábamos a la noche, ellos nos aconsejaban en materia de arte. Los fines de semana salíamos por las zonas de quintas; Mercedes estaba más despoblado entonces, y tomábamos apuntes... Con ellos he participado de exposiciones colectivas; hacíamos excursiones a los museos de Buenos Aires, visitamos a Quinquela Martín y a otros escultores".

De formación autodidacta, Chirieleison reconoció los aportes a su pintura de grandes maestros como Alicia Benítez, Miguel Ragonesi y Hermenegildo Sabat, a cuyos talleres asistía con entusiasmo.

"Pintar es una necesidad", confesó Fernando, y con una sensibilidad siempre abierta a lo nuevo, se mostró respetuoso frente a expresiones contemporáneas en el arte: “Yo me cuido de opinar antes de haberme formado una idea aproximada o consultar con alguien, porque por más de haber visto, leído, pintado y frecuentado artistas, uno no tiene todos los conocimientos. Por eso es importante seguir a los más jóvenes, como por ejemplo a Pablo Russo, María Eugenia Scioli y Jorge Blanco en Mercedes, ver cómo van evolucionando, de qué manera eligen expresarse, eso me parece interesante”.

Su muestra podrá verse de manera gratuita hasta el 28 de agosto.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.08.16 8:14 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba