rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


04/08/16
Abalo: “Jugarse por el Evangelio vale la pena”
El director de San Patricio remarcó el ejemplo de los sacerdotes y seminaristas asesinados, para los alumnos de la institución palotina. Compartió la confección de un mural alusivo, a 40 años de la Masacre de San Patricio.





 

Este jueves 4, desde el área de Políticas Juveniles de la Municipalidad, a un mes de los 40 años de la Masacre de San Patricio y en conjunto el Colegio San Patricio y sus jóvenes secundarios, la Comisión Municipal por la Memoria y concejales de todas las fuerzas llevaron adelante la realización de un mural en conmemoración de los sacerdotes Alfredo Leaden, Pedro Dufau y Alfredo Kelly; y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, palotinos asesinados durante la última dictadura en la Iglesia de San Patricio del barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad comenzó a las 9 horas en la esquina 21 y 12. Y consultado por este medio el director del Colegio San Patricio, Alfredo Abalo, sobre qué significación tiene la realización de este mural en memoria de los sacerdotes y seminaristas asesinados en 1976, dijo: “La Comisión Municipal por la Memoria se acercó al padre Tomás, que lo hizo extensivo a nosotros. Querían hacer un mural con la participación de los chicos, para recordar, hacer memoria, tenerlos presentes y hacer memoria de este trágico asesinato. Ellos son testigos de la vida, del Evangelio, murieron porque hacían un trabajo de pastoral, y eso los llevó a la muerte. Al menos yo estoy convencido de que ese es el mensaje que nos dejan hoy. Por eso una de las frase que vamos a poner en la esquina es “Hoy son luz y vida”. Hoy siguen siendo”.

Además dio su visión sobre la relación muy estrecha que tenían con la ciudad, la que perdura. “El padre Duffau es mercedino, y ex alumno del Colegio. El padre Kelly, suipachense y trabajó en los primeros años como sacerdote en la Parroquia de Mercedes. Y el padre Leaden pasó muchos años como párroco aquí. Los tres, bien cercanos a la parroquia y a la comunidad de Mercedes”

Hoy en día que los modelos son difíciles de encontrar, los alumnos de San Patricio en estos mártires tienen justamente personas que dieron su vida por lo que creían y por los demás. “Ese es el mensaje último que uno les quiere dejar: jugarse por el Evangelio vale la pena, y dar la vida por el mensaje del amor que nos dejó Jesús en la cruz mucho mejor. Ellos dieron su vida a sabiendas de que corrían riesgos predicando el Evangelio”, reflexionó Abalo, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM en el marco de esta jornada para reivindicar la vida de los sacerdotes y seminaristas asesinados, haciendo partícipes principalmente a los jóvenes secundarios de la Escuela San Patricio, apelando a la historia, a la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.08.16 4:02 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba