rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


03/08/16
El mercedino Martín Soler lanzó su nuevo disco
Se trata de “A la distancia”, grabado en San Luis, con aire cuyano. “Cuando uno tiene un sueño hay que meterle para adelante más allá de todo”, dijo, y agradeció el apoyo para concretar su segundo trabajo, que presentará en breve




 

“A la distancia” se llama el nuevo trabajo discográfico del mercedino Martín Soler. Es un disco plagado de cuecas, tonadas, gatos, chacareras, vals cuyanos y zambas, todo con aire cuyano. Se trata de su segunda placa, que sucede a “Con el corazón en la voz”, de 2008.

El disco fue grabado en San Luis, y los músicos también son de allá. La mezcla se hizo en Piruca Estudio, en Mercedes. Lo acompañan en el trabajo Rodolfo Santamaría, en producción, arreglos y guitarras; y Juan Carlos Pellegrini, en percusión. En Mercedes el disco está a la venta en Magadán, Mar And’s, La Junga Musical, y Carlos Sarubba Fotografía, entre otros lugares.

“El trabajo se dio porque me hice muy amigo de los músicos, y uno se recibe de productor y quiso encargarse de la producción del disco. Así es que hizo este trabajo”, comentó Soler.

“Lo bueno es que con esta música se abre una puerta en San Luis, San Juan y Mendoza. Fue grabado ahí, y es música de allá. La primera presentación la hice hace muy poco en Argentinísima Satelital. También estuve mostrándolo en la vecina ciudad de Luján”, explicó Soler y dijo que esta buscando fecha para presentarlo en el Teatro Argentino.

La música de Soler también está en las radios locales, en las de la Ciudad de Buenos Aires, de Mendoza, San Luis y San Juan. “Me gustó mucho el disco como quedó, y si bien la música cuyana no sale mucho de las guitarras en este caso tiene un toque más moderno, con percusión, guitarra eléctrica, bajo eléctrico. Y grabé una canción con Maxi Molina, de Los Trovadores de Cuyo, de Mendoza. La perspectiva es salir a tocarlo y seguramente estemos en septiembre u octubre yendo para San Luis”, explicó el músico en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Cuando uno tiene un sueño hay que meterle para adelante más allá de todo. Lo único que no nos trae amargura es la música, y esté como esté el país el que es músico de alma le va a dar para adelante”, dijo luego Soler y remarcó que tanto la Municipalidad de Mercedes como algunos colegas de radios le dieron una mano en la inversión económica que requirió el trabajo.

En cuanto a fechas, este 12 de agosto Martín Soler se presentará en la vecina ciudad de Luján, en La Fonda, y el 20 de agosto compartirá escenario con otros artistas en el Teatro Argentino.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.08.16 5:24 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba