rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


01/08/16
Este domingo entronizarán imágenes del Santo Cura de Ars y del Beato Cura Brochero
Será a las 18 horas, con una misa en la parroquia “Santo Cura de Ars”, de 114 y 13, en el marco de las Fiestas Patronales. Este jueves es la memoria del Cura de Ars, patrono del Seminario y de los sacerdotes.




 

En el marco de las Fiestas Patronales en “Santo Cura de Ars”, se producirá este fin de semana la entronización de las imágenes del Santo Cura de Ars y del Beato Cura Brochero.

Tal cual comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM el padre Alejandro Trobo, el jueves 4 de agosto es la memoria del Santo Cura de Ars, patrono del seminario y los sacerdotes, y como todos los domingos se celebrará misa este domingo 7, en la que se harán estas patronales con la gente y además vamos a entronizar una imagen del Cura de Ars que ha sido restaurada, y nos han regalado la imagen del Cura Brochero, al que Juan Pablo II lo llamó el Cura de Ars de la Argentina, y recordemos que va a ser canonizado en el mes de octubre, y que es un santo que es un ejemplo muy cercano para todos”.

De esta manera, este domingo a las 18 horas la actividad será en la Capilla Santo Cura de Ars, ubicada en la esquina de calles 114 y 13, en la entrada del Seminario “Santo Cura de Ars”.

El Santo Cura
Juan Bautista María Vianney (Dardilly, 8 de mayo de 1786 – Ars-sur-Formans, 4 de agosto de 1859), conocido como el Santo Cura de Ars, fue un presbítero francés proclamado patrono de los sacerdotes católicos, especialmente de los que tienen cura de almas (párrocos). Su humildad, su predicación, su discernimiento y saber espontáneos, y su capacidad para generar el arrepentimiento de los penitentes por los males cometidos fueron proverbiales. Administrador del sacramento de la penitencia durante cuatro décadas a razón de más de diez horas diarias, llegó a hacerlo entre dieciséis y dieciocho horas por día durante trece años, desde 1830 hasta que enfermó en 1843. Se lo considera uno de los grandes confesores de todos los tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.08.16 6:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba