rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


26/07/16
El intendente de Luján estuvo en Ushuaia
Actividad oficial en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Dos mercedinos fueron parte de los encuentros y acuerdos de trabajo entre la vecina ciudad y la ciudad más austral del mundo.




 

Con el objetivo de generar nuevos espacios de promoción turística, cultural y comercial entre otras áreas sensibles al Estado Municipal, el Intendente encabezó una serie de reuniones en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Dos mercedinos fueron parte de los encuentros y acuerdos de trabajo entre la vecina ciudad y la ciudad más austral del mundo: Pablo Vera de Bonis, quien está a cargo del área de Comunicaciones de la localidad bonaerense, y Pablo Banchero, quien tiene el cargo de subsecretario de Operaciones de la provincia del sur del país.

Luego de la visita del Subsecretario de Operaciones Pablo Banchero al pasado Tedeum del 25 de Mayo, el jefe comunal comprometió su presencia a diferentes acciones de Gobierno tendientes a profundizar los vínculos entre el Partido de Luján en la provincia fueguina a través de la firma de un Acta de Intención.

En esta oportunidad el Intendente Oscar Luciani estuvo acompañado por el Subsecretario de Comunicaciones, Pablo Vera De Bonis y el integrante de la Subsecretaria, Juan Pablo Belsunce. Las actividades se desarrollaron los días jueves y viernes de la semana próxima pasada en la ciudad de Ushuaia con una cargada agenda.

Durante las dos jornadas de trabajo, entre otras cosas, quedó inaugurada la Muestra fotográfica y de pinturas Ciudad de Lujan, llevaron adelante una misa especial en el Monumento a Malvinas, visitaron la Legislatura Provincial, participaron de una reunión con el Instituto Fueguino de Turismo, tuvo lugar un intercambio de experiencias entre las distintas fuerzas civiles, de seguridad y armadas en carácter de rescate y finalmente el Intendente y la Gobernadora firmaron la mencionada Acta de Intención.

Muestra “Ciudad de Lujan”
La primera actividad de la comitiva fue la inauguración de la Muestra denominada “Ciudad de Lujan” en las instalaciones del Museo del Fin del Mundo, en la misma participó con sus trabajos el destacado fotógrafo lujanense Adrián Melo y se destacó una muestra de cuadros, mientras que los turistas pudieron contemplar una imagen de la Virgen de Luján.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Leonardo Gorbacz; la legisladora a cargo de la Vicegobernación Myriam Martínez; el Ministro de Trabajo, Claudio Carrera; el secretario general de la Gobernación, Javier Eposto; el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma; la directora provincia de museos, Carina Quattrocchi y funcionarios de la Secretaría de Cultura.

En primer lugar llevaron adelante el tradicional corte de cinta en el ingreso a la sala, posteriormente las autoridades descubrieron un aplaca conmemorativa con la Oración a la Patria e hicieron uso de la palabra.

Luciani señaló que “queremos unirnos a través de la imagen de la Patrona de la Argentina, que es la Virgen de Luján”. Con respecto a la muestra, agregó que “es única porque jamás se permitió a ningún fotógrafo tomar imágenes de tan cerca. Se cerró la Basílica especialmente, se colocaron andamios y escaleras para que el fotógrafo pudiera tomarle las fotos en el lugar y posición donde la Virgen está”.

En tanto, el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz destacó que “es la primera vez que esta muestra sale de Luján y para nosotros es un honor que se inicie aquí en Ushuaia” y agregó que “esto refleja un trabajo y una lógica que tiene el Gobierno de nuestra provincia de articular con diferentes regiones de nuestro país”. El funcionario señaló también que “estamos muy contentos y creemos que también podemos llevar una muestra de Tierra del Fuego a Luján para que todos los lujanenses y bonaerenses puedan conocer las bellezas y la cultura de nuestra Provincia y podamos tener más visitantes y mayor turismo”.

“La característica de nuestra Gobernadora es la de tejer relaciones y puentes de amistad y seguramente cada vez vamos a ir viendo con más claridad la importancia y la transcendencia que Rosana Bertone le ha dado en su agenda al tema cultural,” concluyó el Jefe de Gabinete.

Monumento a Malvinas
En el marco de la visita oficial del Intendente, Oscar Luciani a Ushuaia participó de una misa especial y colocación de ofrenda floral en el monumento a Malvinas que se encuentra en el ingreso a la ciudad. Allí estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia y los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas.

Cabe señalar que hace un tiempo la Unión de Veteranos de Malvinas de Luján le envió al intendente Luciani el proyecto de llevar la imagen de la Virgen a recorrer el país y que finalmente esté emplazada en la ciudad de Ushuaia. La misma fue donada oportunamente por el Jefe Comunal local y estuvo en manos del Papa, Francisco.

Reunión de trabajo
En primer lugar el Intendente, Oscar Luciani junto al secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma y el Subsecretario de Operaciones de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Pablo Banchero, estuvo con los integrantes de la Legislatura provincial. Fueron recibidos por la legisladora a cargo de la Vicegobernación, Myriam Martínez. “Fue una reunión muy positiva, pudimos conocer el funcionamiento de la Provincia y sus particulares”, señaló Luciani.

Continuando con la agenda de trabajo, tuvo lugar una reunión con los integrantes del Instituto Fueguino de Turismo. Allí estuvieron presentes el Director Provincial de Coordinación general, Damián Mateo, y la Directora de Gestión Turística Cultural, Sandra Ruiz Díaz; también dialogaron oportunamente con la secretaria de Política Interna, Silvia Gigli. “Tenemos muchas expectativas de trasmitir experiencias con el sector privado, nos llevamos muchas iniciativas”, remarcó Luciani.

Una de las actividades destacadas fue el intercambio de experiencias entre las distintas fuerzas civiles como así tamben de seguridad y armadas en carácter de rescate. Allí disertó el primer mandatario municipal de Luján sobre las experiencias vividas en las inundaciones en el Partido de Luján. También contaron sus vivencias los directores de Defensa Civil de la Provincia y del Municipio de Ushuaia. Presidió el encuentro el Secretario de Protección Civil, Néstor Gonzáles, quien agradeció “la participación de todos los responsables de defensa civil, bomberos y fuerzas de toda la Provincia”.

Firma del Acta de Intención
Como estaba previsto, el Intendente Municipal Oscar Luciani mantuvo un prolongado encuentro con la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone.

En encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno, allí ambas autoridades intercambiaron presentes conmemorativos y llevaron adelante la firma del Acta de Intención entre las partes. La misma establece el mutuo compromiso de celebrar un Convenio de Colaboración y Asistencia Recíproca orientado a la interacción entre ambos entes, primordialmente en materia turística y otros temas, acciones y políticas de interés común, cuyos contenidos y alcances se definirán en reuniones de trabajo conjuntas.

Al mismo tiempo cada una de las partes firmantes dispondrá el cumplimiento de las tramitaciones internas en el ente que representa, a fin de darle curso y revestir al instrumento suscripto de las formalidades de Ley.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.07.16 8:12 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba