rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


22/07/16
Taller de reciclado de papel, entre una serie de actividades para niños en el Museo de Arte
Hubo un taller este viernes que estuvo a cargo de la profesora Laura Parras y entre sus partícipes hubo chicos del hogar “Nicolás Lowe”. Una iniciativa que además de entretener busca crear conciencia sobre el medio ambiente



 

En el marco de una serie de actividades para niños que en estas vacaciones tienen lugar en el Museo de Arte de Mercedes, este viernes por la mañana se desarrolló un taller de reciclado de papel, en el que estuvo a cargo la profesora Laura Parras y entre sus partícipes hubo chicos del hogar “Nicolás Lowe”.

“La idea es usar papel en desuso, que se tiraría, es darle el poder a los chicos de transformar algo que se va a tirar en nuevo, darles conciencia del medio ambiente y que sean productores de sus propios materiales para trabajar, esa es la idea del taller”, comentó entrevistada por este medio la profesora Parras.

“Estamos acostumbrados a tirar mucho papel, y con este proceso de reciclado y de elaboración artesanal podemos reutilizarlo”, dijo Parras, quien con el proyecto “Arte y Medio Ambiente” fue convocada para los talleres gratuitos de este invierno en el MAM.

“Es fundamental que los chicos aprendan esto, y es una tarea súper sencilla que se puede hacer en la casa con un tacho, agua y papel para poder trabajar y tener su propia pulpa base”, indicó y destacó el enganche de estos chicos que tendrán una nueva instancia el próximo miércoles de 10 a 12 horas, de manera gratuita, en la que podrán aprender a hacer papel en distintas texturas y colores.

Laura Parras da talleres en “El Limonero”, los días lunes, miércoles y viernes. Son talleres integrales de dibujo, pintura, grabado y construcción de papeles y bastidores para los trabajos artísticos.

Por su parte, el profesor Fabián Brandoni, aclaró que estuvo en el lugar con los chicos del CEF 40 (que dirige) en su extensión del Hogar “Nicolás Lowe”, con su grupo de campamento, con la temática de arte y medio ambiente en el reciclado de papel. “Esto está dentro de las actividades de vacaciones y la propuesta es propicia para disfrutar una linda mañana y para que los chicos puedan aprender a reciclar el papel”, valoró Brandoni, destacando el trabajo de la profesora y el espacio dado por el Museo de Arte de Mercedes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.07.16 5:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba