rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


22/07/16
Instalarán cámaras lectoras de patentes en accesos
Son equipos que permiten escudriñar las matrículas de los vehículos. También está proyectado dotar de comunicaciones a la Policía Local y hacer refacciones en la Comisaría.




 

El Municipio instalará cámaras lectoras de patentes en todos los accesos a la ciudad y al menos 15 más en el centro, como parte de la inversión en seguridad anunciada esta semana. También se efectuarán reformas edilicias en la Comisaría y se proveerá de comunicación radial a la Policía Local.

En diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM, Josefina Kelly, secretaria de Control Urbano, explicó que la concreción de estas mejoras depende de procesos administrativos, con plazos legales para adquirir bienes por medio de licitación.

“Esperemos que no sea mucho tiempo, la Provincia se endeudó para enviar fondos a los municipios para invertir en seguridad, nosotros enviamos 13 proyectos y todavía no nos notificaron de su aprobación”, indicó y confió en que se implementarán antes de fin de año.

Las cámaras LPR (Licence Plate Recognition) permiten “scanear” las patentes de los automóviles, aún en malas condiciones climáticas, y escudriñar matrículas de los vehículos. Se colocarán dos en cada acceso, una en cada sentido, y no menos de 15 más en la zona céntrica.

Además, Kelly detalló que se realizarán refacciones en la Comisaría, para mayor comodidad y rapidez en la atención al público. Se dotará de equipamiento a la mesa de entradas, con más computadoras, impresoras y otros equipamientos.

También se prevé equipar de comunicaciones radiales a la Policía Local, para “la optimización territorial de los recursos humanos”. “La Policía Comunal cubre cuadrículas establecidas, en cambio la Policía Local se puede distribuir de acuerdo a las necesidades de la sociedad y esto puede ir cambiando de acuerdo a los conflictos”, explicó la funcionaria y advirtió que “la falta de comunicación limita la planificación”.

“En Mercedes no tenemos zonas calientes en cuanto a la comisión de delitos; sí existen zonas más conflictivas”, señaló la funcionaria y enfatizó que “en cualquier punto puede cometerse un hecho calificado”. “Como nos dice el intendente, los temas de seguridad son dinámicos, siempre hay que estar pensando nuevas estrategias de intervención”, indicó.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.07.16 10:10 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba