rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


01/07/16
Opinión: Primera movilización contra el tarifazo
Tuvo como virtud, por un lado, romper el inmovilismo y colocar a Mercedes en el mapa de las localidades movilizadas por el aumento compulsivo. Por el otro, denunció el intento de desestimar la movilización popular. Por Pablo De Marco


 

La movilización contra el tarifazo, si bien minoritaria, tuvo como virtud, por un lado, romper el inmovilismo y colocar a Mercedes en el mapa de las localidades movilizadas por el aumento compulsivo de las tarifas de servicios, que se suman a la carestía de la vida, producto de la inflación diseñada por el macrismo a medida del capital.

Por el otro, denunció el intento de los sectores políticos gubernamentales que coinciden en desestimar la movilización popular, para dejar en manos de la justicia el problema de la suba de tarifas. En este punto tanto Cambiemos (de la boca de la funcionaria Alonso) como el Fpv- Campora (de la boca del Intendente Ustarroz) aunaron esfuerzos para desviar la atención de la población hacia medidas legalistas, olvidándose que colocan en el campo de la justicia (que el kirchnerismo critica por su cercanía con el gobierno nacional) la decisión de frenar el tarifazo.

Como explicaron dirigentes que se movilizaron el jueves, entre ellos Miguel Verón, Secretario General de la CTA, la Corte se prepara para dejar pasar el tarifazo. Esto siempre y cuando no encuentre resistencia por parte de la población.

La movida oficialista de convocar al recurso de amparo actuó como un elemento de desmovilización, ya que atrajo y concentró las expectativas de parte de la población.

Sin embargo, como explicaron dirigentes que se movilizaron el jueves, entre ellos Miguel Verón, Secretario General de la CTA, la Corte se prepara para dejar pasar el tarifazo. Esto siempre y cuando no encuentre resistencia por parte de la población.

Desde el Partido Obrero convocamos a todos los vecinos, organizaciones sindicales, políticas y estudiantiles, a movilizarnos el pasado jueves, y redoblamos el esfuerzo para el miércoles 6 de julio a las 19 horas en la plaza San Martín.

* Pablo De Marco es dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda de Mercedes.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.16 8:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba