rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


13/07/16
El municipio convenia con Universidad Pedagógica
La firma del acuerdo fue este miércoles. Se comenzará a articular la formación permanente de los docentes por un lado, y por otro la elaboración de un programa de formación para los participantes del ProEBa



 

En la tarde de este miércoles se firmó un convenio marco entre la Municipalidad de Mercedes y la Universidad Pedagógica de Buenos Aires (UNIPE), a partir del cual se comenzará a articular la formación permanente de los docentes por un lado, y por otro la elaboración de un programa de formación para los participantes del ProEBa (programa de Educación Barrial del Municipio).

El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, recibió al Vicerrector Lic. Carlos Rodríguez y al Secretario de Extensión Universitaria Lic. Sergio Cercos, acompañados por la Coordinadora de Educación Pamela Herrera, la referente del Proeba Florencia Comalini y como parte del equipo de Educación los Consejeros Escolares del FpV Matías Gómez y José Luis Pisano. En ese marco, se firmó el convenio entre las autoridades, en el despacho del Jefe Comunal.

Asentada en la provincia de Buenos Aires, la más extensa del país, la UNIPE busca dar respuestas a una población socio-educativa diversa, que incluye tanto grandes núcleos urbanos como pequeñas zonas rurales. Para poder abarcar con eficacia un área tan vasta de 307.571 km2, resulta medular la propuesta de educación semipresencial. Ofrece un espacio institucional abierto al diálogo, a la colaboración, la asociación y la complementación con aquellas otras instituciones, tanto provinciales como nacionales, que integran el sistema formador docente y que tienen a su cargo la discusión, definición e implementación de políticas de formación y desarrollo profesional en el ámbito educativo.

En este sentido, la UNIPE mantendrá un vínculo privilegiado con la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, con el Ministerio de Educación de la Nación y con organizaciones y sindicatos docentes. Además, se propone concretar asociaciones con universidades nacionales e internacionales, con el Instituto Nacional de Formación Docente, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, con los institutos de formación docente, con redes académicas e institucionales, con organismos internacionales, fundaciones e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.07.16 3:58 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba