rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


10/07/16
Bruno Arias: “Hay que tener conciencia y memoria”
Cuestionó las políticas “de derecha” del gobierno nacional, objetando que desconocen las raíces, identidad y cultura del pueblo. Llamó a “tener memoria” en este bicentenario, y criticó la participación del rey de España en Tucumán.




 

Este sábado por la tarde Bruno Arias estuvo una vez más en la ciudad de Mercedes para ser parte del cierre de un festival de tres días organizado por la Municipalidad y a modo de festejo por los 200 años de la independencia argentina. El reconocido folclorista llegó a la ciudad de manera totalmente desinteresada y gratuita, tras ser convocado por las autoridades locales, que destacaron especialmente su gesto.

En una entrevista con este medio, y tras bajar del vehículo en el que arribó junto a sus músicos, Bruno Arias manifestó su alegría por poder ser parte de los festejos en Mercedes y a su vez cuestionó las políticas “de derecha” del gobierno nacional y llamó a “tener memoria” en este bicentenario, objetando que se desconocen las raíces, identidad y cultura del pueblo.

“En principio debo decir que estoy contento de poder estar aquí. Estuve viajando por el norte, vengo de Tucumán, donde hicieron una marcha por la segunda independencia. Ahora me toca estar en este lugar, que es Mercedes y es muy lindo para mí. Ya he venido en varias oportunidades a compartir mi música”, dijo Bruno Arias entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Debemos tener memoria en estos tiempos, sobre todo por los próceres que nos dieron esta libertad entre comillas, porque se vuelve, se involuciona. Y en estos tiempos donde Latinoamérica está sufriendo dependencia de los gobiernos extranjeros como norteamérica, hay que tener conciencia y memoria de esos próceres como Artigas, San Martín y Belgrano que dieron su vida por la libertad de nuestro pueblo, por su independencia, dejar de depender de España, de los capitales extranjeros. En estos tiempos hay que tratar de que ese mensaje, esa libertad, no se pierda”, agregó.

“Obvio que el rey de ahora no tiene nada que ver pero simboliza eso. No sé si es una provocación a lo que sentimos nosotros como argentinos o sólo son los pensamientos de este nuevo gobierno que son de derecha, y que tienen que ver con la dependencia a estos gobiernos extranjeros. No conocen sus raíces, no conocen su identidad y no conocen su cultura”, cuestionó el artista

Y en este contexto se le pidió su opinión sobre lo que pudo verse este 9 de julio en la provincia de Tucumán, donde el rey emérito de España estuvo participando en los actos oficiales junto al presidente Mauricio Macri: “Son decisiones políticas. Es como si estuvieran ausentes de nuestra cultura, de nuestra identidad sobre todo. Creo que cualquier persona en estos tiempos no invitaría a la colonia, a lo que supuestamente estamos festejando por esa libertad. Obvio que el rey de ahora no tiene nada que ver pero simboliza eso. No sé si es una provocación a lo que sentimos nosotros como argentinos o sólo son los pensamientos de este nuevo gobierno que son de derecha, y que tienen que ver con la dependencia a estos gobiernos extranjeros. No conocen sus raíces, no conocen su identidad y no conocen su cultura”, cuestionó el artista de 37 años, y al que en 2015 la Fundación Konex lo premiara con un Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores cantantes de folklore de la década en Argentina.

Por último, se le pidió una reflexión sobre su crecimiento como artista, en vistas de su paso en los comienzos por pequeñas peñas en la ciudad hace pocos años y su actualidad cerrando como estrella invitada un festival multitudinario. “Fue importante el crecimiento, hoy puedo tocar en un lugar más masivo donde está gran parte del pueblo, y mucha gente me conoce. Las cosas han salido bien y la semilla que sembramos fue germinando. Estamos contentos y agradecidos a las autoridades del lugar, que nos dan la posibilidad de tocar y apoyamos esta movida presentándonos de forma libre y gratuita para toda la gente”, completó Bruno Arias, a minutos de salir a escena, acompañado al piano por Javier Lozano, por Alejandro Salamanca en la percusión, y Nico Segovia en el charango, sumando incluso a músicos mercedinos a su show en vivo, como se ve en el video adjunto a esta nota.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.07.16 12:15 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba