rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


07/07/16
Será inaugurada “Redimir”, una muestra fotográfica de Mónica Camocardi, en el Foyer
La artista es la ganadora del último Salón de Fotografía Ciudad de Mercedes. La muestra de sus trabajos se inaugura el próximo jueves 14 a las 19 horas en la planta alta del Centro Cultural Teatro Argentino




 

La Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Cultura y Educación, invita a todos a ser parte de una nueva inauguración del Ciclo de Exposiciones en el Foyer 2016. “Redimir”, muestra fotográfica de Mónica Camocardi, se inaugura el próximo jueves 14 a las 19 horas en la planta alta del Centro Cultural Teatro Argentino.

Mónica Camocardi, hija adoptiva de Mercedes que nunca cortó sus raíces con la pujante Rosario que la vio nacer, es una fotógrafa silenciosa de mirada justa y sutil poema para componer. Su obra, fiel reflejo de su personalidad, sumisa al espacio humilde que buscó ocupar entre muchas otras de varias muestras locales, encontró el destaque por su propio mérito. Fue varias veces “pared” de importantes salones, pero estos dos últimos años encontraron los premios que mereció su arte. Fue 2do Premio en 2014 y coronó con el 7mo Salón de Fotografía Ciudad de Mercedes el año que pasó. Pero ese no era el destino. Su talento y su mirada no tenían personas, y si las había eran tan anónimos como ella en el paisaje que habitaba. El 2015 proponía un cambio, un desafío, algo personal: “Redimir”.
 
Mariano Fuaz, curador de la muestra, expresa: “Como su primer ensayo, un camino poco conocido para quien descubría obras de arte de cualquier calle que transitaba, sugiriendo formas nuevas y miradas diferentes, resignificando objetos y abstrayendo significados, surgió la necesidad de narrar, de recorrer en varias fotos el mensaje. De transformar las obras en una sola. Así, en una tarde alcanzó romper sus estereotipos para conseguir en sus fotos la libertad que tenía hipotecada por las costumbres”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.07.16 4:15 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba