rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


07/07/16
Comenzaron los festejos por el Bicentenario
Desde este viernes se llevan adelante las celebraciones oficiales. Los alumnos de los jardines se destacaron interpretando el Himno en lenguaje de señas. Y hubo múltiples propuestas con las instituciones educativas públicas y privadas.



 

Se desarrolló la primera jornada de los tres días que la Municipalidad de Mercedes ha propuesto para celebrar el 200º Aniversario de la declaración de la Independencia Argentina.

El encuentro se inició cerca de las 10,00 de la mañana, donde los diferentes establecimientos educacionales instalaron sus puestos en una clara demostración de lo aprendido en cada institución. Mientras ocurría eso, en una carpa instalada en avenida 29 entre 22 y 24, todos los jardines de infantes participantes mostraban trabajos realizados sobre lo investigado en clase, con respecto a la fecha que se celebra. Fueron ellos mismos quienes luego se ubicaron en el atrio de la Catedral Basílica, donde con la presencia del Intendente doctor Juan Ignacio Ustarroz y otras autoridades, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, sumando también la interpretación a través del lenguaje de señas. Una gran cantidad de público se emocionó con ese momento de color, ya que la plaza se vio colmada de padres, familiares y amigos, de los más pequeños de cada institución educativa.

Las actividades se iban realizando de forma simultánea ya que, mientras en el Teatro Municipal se desarrollaban números artísticos preparados por diferentes escuelas, sobre la avenida 29 entre 24 y 26 se producía la muestra de educación física donde participaron el CEF Nº 40, el CEF Nº 193 de Gowland y el Instituto San Luis Gonzaga.

Hubo un sector donde también se podían encontrar otras propuestas, como por ejemplo la práctica del ajedrez.

Luego en el escenario principal fue el momento de las danzas tradicionales argentinas, como la zamba, el gato, chacarera y otras, las que fueron interpretando alumnos de las escuelas Nº 20, 2, 8, 30, Parroquial, Misericordia y la Escuela de Educación Estética Nº 1.

En el final, los alumnos de 6to grado de todas las escuelas de nuestra ciudad, del ámbito público y privado, cantaron la canción “Todos somos uno” conocida popularmente por la interpretación que hacen Axel junto a Abel Pintos, junto a una suelta de globos que dieron el marco ideal para el cierre de una jornada donde participó toda la familia, y que inició la celebración de tres días que continua este viernes a las 11 horas desde el atrio de la Catedral Basílica, con espectáculos musicales, danzas, actividades deportivas y recreativas, charlas especiales y una gran oferta de propuestas para toda la familia, que culminará el sábado cerca de las 17 horas con la actuación especial de un destacado del folclore nacional, Bruno Arias, dando la oportunidad de disfrutar de este artista de manera totalmente gratuita.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.16 9:30 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba