rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


02/07/16
Foto Club Mercedes preocupado por demoras en el lanzamiento del Salón Anual de Fotografía
“De momento, no tenemos respuesta alguna. Esperamos con fe la pronta resolución de las autoridades”, indicaron sobre la 8va edición. Exigen que se respeten los tiempos mínimos para que todos puedan presentar su mejor obra.


 

Desde la Comisión Directiva del “Foto Club Mercedes” manifestaron su desconcierto ante “un salón que no se define” en referencia a la nula información que de momento se tiene sobre el próximo Salón Anual de Fotografía.

Atentos a las reiteradas consultas recibidas por parte de nuestros socios e instituciones vecinas sobre el 8vo Salón de Fotografía Ciudad de Mercedes, la Comisión Directiva del Foto Club Mercedes, manifestó diversas cuestiones.

Lo hicieron a través de la red social Facebook e indicaron que “si bien desde el inicio de esta propuesta ha sido parte convocante y activa dentro de la difusión del mismo, no tiene otra relación ni responsabilidad sobre el mismo”, por lo que el Fotoclub “no puede dar respuesta a las consultas recibidas de forma oficial”.

“A pesar de las reiteradas llamadas y conversaciones mantenidas por diferentes vehículos con el personal directivo del Museo de Arte Municipal y la Dirección de Cultura, no se ha recibido otra respuesta que confirme que el mismo se hará efectivo y las fechas en que se realizará”, agregaron. “La única respuesta recibida constantemente es “Las Bases ya están”.

“Desde la institución, en estos siete años hemos velado por un reglamento justo acorde a las exigencias originales de lo requerido en la propuesta cultural, sosteniendo que los valores adquisición sean correspondiente con lo solicitado en formatos y calidad de las obras a presentar, con lo cual entendemos que en cada convocatoria los fotógrafos deben erogar, para participar de éste, una buena suma de dinero; haciendo obras de gran formato que, habitualmente, no se producen. Situación esta que demanda un tiempo extra de producción. De esta manera y públicamente, no queremos desligarnos de nuestra responsabilidad social como institución que nuclea a los fotógrafos de la ciudad en exigir se respeten los tiempos mínimos para que todos puedan presentar su mejor obra y no cualquiera al azar por falta de tiempos”, indicaron.

“Pero a pesar de no ser parte de la organización queremos por sobre todo continuar proyectando un Salón de Fotografía mejor, con mayor convocatoria y cada vez más abierto y tentador para los fotógrafos de autor, que están construyendo su carrera a partir de oportunidades como las que éste ofrece. Desde sus inicios, nuestro salón fue uno de los más convocantes en cantidad de obras, con premios adquisición acordes a la misma y un jurado de renombre nacional. Preocupados por la demora de la formalización del mismo, hacemos saber a nuestros socios y a la comunidad fotográfica interesada que seguiremos insistiendo a través de los canales formales para que este año y los sucesivos, el Salón de Fotografía Ciudad de Mercedes continúe creciendo. De momento, no tenemos respuesta alguna. Esperamos con fe la pronta resolución de las autoridades a cargo”, completaron desde la Comisión Directiva del “Foto Club Mercedes”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.16 5:10 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba