rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


02/07/16
Autoridades de Educación junto al intendente presentaron actividades para el 7 de julio
Se llevarán adelante en el marco de los festejos en nuestra ciudad por el 200º Aniversario la Independencia Argentina. Dieron a conocer el detalle de las actividades previstas para todas las ramas y niveles de educación.



 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz realizó una conferencia de prensa, junto a las autoridades del ámbito educativo de nuestra ciudad, con el fin de poder dar a conocer las actividades que se estarán desarrollando, en el marco del festejo por el 200º Aniversario la Independencia Argentina.

El jefe comunal se vio acompañado de la Coordinadora Municipal de Educación Pamela Herrera, e inspectoras y autoridades de distintas ramas de educación como Nancy Prusky, Mariana Sarmiento, Sandra Ferreira, Lorena Leiva, Adriana Miravalles y Elsa Capurro, entre otras.

“Cuando llamamos a todas estas mujeres a hacer un trabajo conjunto, hicimos una convocatoria con un planteo muy genérico, y con mucho profesionalismo y dedicación, han hecho una gran tarea armando una programación muy interesante, que va a quedar en la memoria de todos, cada aspecto de la fiesta que vamos a vivir”, indicó el jefe comunal.

Antes de explicar la propuesta que ofrecerán las escuelas en esta celebración, Mariana Sarmiento comentó que “el trabajo en realidad estuvo en las escuelas, y por eso vamos a tener un reunión en breve con los directivos de las diferentes instituciones participantes”. Además expresó que “el trabajo es la suma de diferentes actos y acciones de las escuelas tanto del sector público como privado y de todos los niveles, inicial, primaria, secundaria, adultos y superior”.

El encuentro constará de una gran muestra estática y una dinámica. En la primera se podrán notar grupos de docentes y alumnos en representación de los establecimientos del Distrito, organizando stands, exponiendo trabajos realizados en las escuelas, láminas, cuadros, dibujos, presentaciones artísticas, etcétera.

Y también un sector con preponderancia a la gastronomía, donde docentes y alumnos de las instituciones participantes ofrecerán a la venta productos comestibles que en los talleres y diferentes aéreas han aprendido a elaborar.

Como ejemplo de la muestra dinámica, todas actividades que se van a estar llevando adelante simultáneamente en diferentes sectores de la plaza y sus adyacencias, alumnos del CEF N° 40 y CEF N° 193 representarán diferentes coreografías de Parkur-Gimnasia Artística- EFA, y habrá una murga representada por alumnos del 1° año del colegio San Luis Gonzaga.

Habrá también un espacio para la danza, donde alumnos de las escuelas del Nivel Primaria representarán distintas danzas folklóricas alusivas a la fecha conmemorativa del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. También del Nivel Secundario interpretarán temas de distintos géneros con bandas musicales e integrando grupos de danza.

También se podrá encontrar educación física, donde jóvenes de 5° año del Nivel Primario realizarán actividades jugadas simultáneas con contenidos desarrollados y trabajados en las escuelas, las que estarán coordinadas por los profesores de Educación Física de cada institución.

Se estarán desarrollando juegos, donde docentes y alumnos de escuelas primarias expondrán juegos didácticos y de mesa confeccionados por estos en las escuelas.

Todas las actividades serán el jueves, desde las 10.30 horas, cuando se hagan presentes las Banderas de ceremonia de todas las escuelas de Nivel Primario y Secundario.

Además de las palabras alusivas a la fecha, los niños de las 3ras secciones de todos los Jardines de Infantes de ambas gestiones, las escuelas de Educación Especial, CATDI y Nivel Inicial del CEC N° 801 representarán el Himno Nacional Argentino en el lenguaje de señas, con la participación especial de alumnos del Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes” y del Conservatorio de Música de la ciudad.

En el cierre, cerca de las 18 horas, alumnos del CENS N° 451 danzarán “El Pericón Nacional”, habrá una suelta de globos y todos los alumnos de los 6° años de escuelas Primarias interpretarán la canción “Somos Uno”, acompañados por intérpretes locales.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.16 10:51 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba