rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


29/06/16
El nuevo edificio del Centro de Formación Laboral de calle 47 y 38 se inauguraría en breve
“No tenemos injerencia pero estamos interviniendo para que se aceleren las cosas”, dijo la presidenta del Consejo Escolar, Ana Darritchon. Calcula que en vacaciones se hará la mudanza. Completan instalación de gas y red eléctrica

Era una maqueta, se hizo realidad



 

La obra de construcción del nuevo edificio perteneciente al Centro de Formación Laboral, en la esquina de 47 y 38, junto a la plazoleta del barrio Güemes, ya está casi lista y luego de completarse algunos detalles finales se espera que en el periodo de vacaciones de invierno puedan hacer la mudanza desde la vieja escuela de calle 32 N° 1220 al nuevo e imponente edificio, por lo que la inauguración sería inminente en el mes de agosto o a fines de julio mismo.

Con respecto a las obras en ejecución en escuelas de la ciudad, la presidente del Consejo Escolar de Mercedes, Ana Darritchon, indicó varios aspectos, consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM, entre ellos los relacionados con este soñado edificio para el CFL.

“Es una obra que pertenece a la Unidad Ejecutora, por lo tanto no tenemos injerencia pero estamos interviniendo para que se aceleren las cosas”, dijo Darritchon. “Vino la revisión de gas natural y había algunos errores que la empresa tenía que corregir. Hicimos las gestiones para tener esa inspección y en esta semana volvían para verificar. Lo que falta es la ampliación de la red eléctrica que se está gestionando a través del municipio por Fondo Educativo”, explicó la presidente del Consejo Escolar.

“Calculamos que en las vacaciones de invierno la escuela se estaría mudando”, precisó luego. “Son los tiempos que manejamos y lo único que faltaba para la entrega es lo que marcamos. Ahora sí esperamos que se pueda inaugurar”, dijo la consejera escolar de Cambiemos sobre esta obra que comenzó a vislumbrarse en la iniciativa de Marcela Brown, directora del Centro de Formación Laboral que gestionó esta escuela en el año 2008 conociendo las necesidades desde su rol directivo. Luego Brown solicitó los terrenos que fueron cedidos por el municipio con Carlos Selva como intendente, viajó muchas veces a La Plata donde se reunió con la arquitecta del proyecto Bibiana Kaufman, y el Consejo Escolar realizó su parte en lo administrativo respecto de los terrenos cedidos. También gestionó en su momento ante el gobierno nacional junto a Juan Ustarroz y Wado de Pedro, quienes tuvieron intervención para que se concrete el proyecto.

Otras obras en marcha
Por otra parte, la presidente del Consejo Escolar, Ana Darritchon, dio a conocer que también están trabajando en el Jardín 911, y por eso habrá una apertura de sobres para obras por 110.000 pesos que se hará mañana, y en tanto un inspector de Infraestructura estará llegando a Mercedes para adelantar detalles de una obra en la Escuela 20 de Gowland, por más de un millón de pesos.

“También tenemos pedido por Fondo Educativo una obra de más de 2 millones para cambiar todos los ventanales internos de la Escuela Normal, una obra de columnas en la Secundaria 14 y una obra más importante en la Escuela Media de todo un ala de la red de electricidad”, agregó Darritchon.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.06.16 10:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba